domingo

DEL AMOR AL ODIO

Dicen que del amor al odio hay un paso. Yo creo que es verdad. ¡Si hasta parece que lo han demostrado! Flipa.
Yo, sin saber mucho del cerebro, sé que cuando te gusta alguien, todo lo que haga -o lo que no haga-, pasa a ser tan importante que puede hacerte feliz o hundirte en la miseria. Y si te hunde en la miseria muchas veces seguidas, acabas por odiarlo. No sé si me explico. Pero si has pasado por ello, seguro que me entenderás.
Ahora, mi gran duda es: ¿del odio al amor hay también un paso? ¿Se puede dar un paso atrás y ya está, otra vez colgada de esa persona? Hoy lo dudo...

33 comentarios:

  1. haber si te puedo contestar a esas preguntas(creo..):
    del amor al odio no creo que haya un solo paso,esta cuando te cae mal y cuando definitivamonte le empiezas a odiar.
    y tambien creo que no se puede hacer borron y cuenta nueva de lo que te a pasado asi que no puedes estar(muy)colgada de nuevo de persona solo dande el paso atras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:56

    Yo creo que si que es cierto que hay solo un paso, porque cuando amas a una persona, y esa persona pasa de ti o no te hace caso o mil cosas mas lo criticas, dices que lo odias... y hasta en tu mente piensas que es verdad, aunque lo quieras en el fondo de tu corazon.
    Y el amor es capaz de hacernos olvidar todo lo que nos han hecho las personas en el pasado. Si, definitivamente, del amor al odio y del odio al amor hay un paso.

    ResponderEliminar
  3. Al unico chico que me ha gustado de verdad(ya no),lo odiaba,le arrancaria la cabeza,pero a la vez le acariciaria el pelo,mi teoria es esta,si estas saliendo con alguien,lo quieres,si te has enamarado por com es sicologicamente i no estas saliendo con el,lo odias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez aqui.. jajaja soy una de las niñas del I.E.S ALGAZUL de 3º de la eso.
    Me gustaria decir que del amor al odio y del odio al amor si hay un paso en ambos porque si tu quieres mucho a una persona es como dices,si te dice algo bueno te alegraa el dia y si te dice algo maalo te lo hunde,y si hace algo bueeno lo quieres y si hace algo malo que te duele lo odias pero ese odio no es verdadera porque al instante que el te vuelta a decir algo bueno lo vuelves amar con todas tus fuerzas y eso es inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estupidez ,no es muy inteligente que digamos amar a quien te ha lastimado,de ahí muchas mujeres muertas a manos de su marido. Es mas fácil pasar del amor al odio que al revés. De hecho nadie nave odiando,y amando si

      Eliminar
  7. Yo tambien pienso que del amor al odio hay un paso, porque cuando te enamoras de alguien y te hace algo, te sientes muy mal, y mas si te lo hace varias veces... Y del odio al amor creo que no hay solo un paso, primero debería de haber confianza, porque si odias a una persona en realidad no la conoces del todo..

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este blog, pero hay una duda que tengo desde hace mucho, la que escribe este blog, osea "pinilla" es el personaje de el libro "Pomelo y Limón" pero... el libro ese es de la realidad o es todo inventado..?.. puede que sea una tonteria, pero bueno :S

    ResponderEliminar
  9. Querida, aunque ya sé que eres Begoña Oro, voy a comentar.
    Esta clarísimo que del amor al odio hay una línea muy fina que los separa, y puedes pasar del amor al odio igual que del odio al amor. Porque muchos días puedes odiar a una persona que al día siguiente puedes estar pilladisima de esa persona.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que del amor al odio no hay pasos, en un segmento muy largo que solo puedes pasarlo si te enamoras de aquella persona. No entiendo por que muchos dias odias a una persona y al dia o a la semana quererla

    ResponderEliminar
  11. Sii ¡tienes todaaa la razón del amor al odio, hay un paso ,incluso, hasta dos ….. claro ,que como muy bien dices tú ,cando ,no solo estas colada por él ,sino que estas completamente enamorada ,no te importa lo que haga porque para ti va hacer la quinta maravilla del mundo (o la primera?) pero si ese “todo” es contra a ti, llegas un momento ,vale ,yo lo relaciono con las drogas ,haber, por ejemplo ,las personas drogadictas no se dan cuenta de que eso las está matando!!pero solo a una minoría se les abren los ojos y dicen joder que me estoy muriendo!! y salen …entonces el amor es lo mismo, la droga del corazón, que algunas veces sales y pasa al odio y otras dejas que te mate….y lo del odio al amor ,puf complicado, pero cierto…..

    ResponderEliminar
  12. si, claro, solo hay un pequeño paso como del 5 al 4

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:03

    TODA LA RAZÓN. No se puede decir más, es totalmente cierto, cuando dependes de una persona es horrible, pero a la vez se está tan engañado... Cuando te enamoras es como una droga o el alcohol o el juego, ni con él ni sin él no puedes vivir sin él, pero a la vez cuando estáis juntos esta todo bien a momentos, pero todo se arregla. Hay un solo paso, pero solo si tu quieres, con esfuerzo y dedicación todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  14. hay un solo paso,porque hay una discusión y yasta

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Del amor al odio hay un paso, hasta ahí todo el mundo lo tiene bastante claro, ya que es una de las frases más repetidas de la historia, pero por lógica, del odio al amor también debe de haber un paso, solo que este último supongo que se realizará hacia atrás y a la pata coja. Pero no hay que abusar de la capacidad que tenemos para saltar, como si estuviéramos jugando a la "rayuela". http://www.cofredeltiempo.com/wp-content/uploads/2012/07/ray1.jpg

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente que hay un paso.Puedes odiar a una persona porque hace alguna cosa que no te gusta pero esa persona, la mayoría de las veces lo hace queriendo para que te fijes en el.Y lo consigue.Luego te pones a pensar como es de verdad su personalidad que es buena persona y todo eso y te empieza a gustar luego tu le sigues haciendo bromas y acabáis "enamorados". Yo lo digo porque a mi me ha pasado y a mas de una le habrá pasado con algún compañero de clase fijo.

    ResponderEliminar
  18. Yo sinceramente pienso que del amor al odio hay un solo paso pero del odio al amor no. Si amas tan intensamente que llegues hasta el punto de decir 'no puedo estar sin ti' llegara un punto que habrá un momento en el que a la más mínima cosa dirás 'se acabo' no me merezco esto. Cuando llegas al punto de la desconfianza se crea el odio, pero no solo el odio hacia él sino el odio hacia ti, 'de pensar que tonta he sido'.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que del amor al odio si que hay un paso, porque puedes querer a una persona y si se porta mal contigo o te hace algo te duele mucho y puedes llegar a odiarla rápidamente.
    Pienso que del odio al amor no hay solamente un paso, cuando odias a alguien necesitas un tiempo para que te demuestre que puede ser una persona a la que puedes querer. Pero no es imposible.

    ResponderEliminar
  20. Creo que del amor al odio solo hay un paso porque aunque tu quieras mucho a alguien, si te hace algo malo claro que lo puedes odiar, o no sentir lo mismo que antes. Pero si quieres a alguien tiene que pasar un tiempo para que te deje de importar.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, según lo grande que es el paso:d

    ResponderEliminar
  22. Del amor al paso puede haber un paso, porque puedes querer a alguien mucho pero si te hace algo malo, puedes pasar de quererla a odiarla, pero para volver a quererla hace falta mucho porque te tienes que volverte a enamorar de ella y para eso tienes primero que olvidar lo que te hizo.

    ResponderEliminar
  23. yo creo que no existe ese paso... Después de estar con una persona que la hayas querido demasiado, no creo que puedas llegar a odiarla después de los muchos buenos momentos que te habrá hecho pasar. Se puede llegar a odiar a una persona después de haber estado enamorado de ella, pero si la vas a odiar porque no quiera estar contigo... despierta que en el mundo hay demasiados millones de personas, y si la vas a odiar por haberse ido con otro, yo simplemente me olvidaría de esa persona y pasaría de ella.

    ResponderEliminar
  24. Pero...¿que paso? Yo la verdad necesito que alguien me explique donde esta ese paso. Yo creo que del amor a odio no hay ningun paso, van directamente unidos. Tengo mas que comprobado que puedes amar y odiar a una persona a la vez. Yo suelo odiar a esa persona por el daño que me hace, pero aun asi no puedo dejar de amarla.
    A veces no se ni lo que siento, de llegar al punto de pensar " no quiero verle mas" y al instante preguntarme "¿que seria mi vida sin el?", y la respuesta es "Nada". No se como, eso se la dejo a la de las teorias, pero puedes sentir cosas tan opuestas a la vez por la misma persona.
    Ahora la pregunta es "¿que sentimiento predomina mas?"

    ResponderEliminar
  25. Yo no creo que lo que haga esa persona X sea tan malo -o tan bueno-, simplemente es que nosotros lo amplificamos todo. Al igual que cuendo no tienes relación con una persona no te importa para nada su opinión, cuando te gusta alguien te importa demasiado.
    Y si creo que del amor al odio hay solo un paso y viceversa. Me explico, se puede amar muchísimo a una persona, y si esa persona te decepciona o te traiciona tu podrías odiarlo, pero aun así seguirías queriéndole, porque si no le quisieras no te importaría lo que hace -lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia-. Al igual que si odias a una persona es porque la amas, porque si no la quisieras no podría odiarla, en mi opinión el odio como tal no existe, es tan solo que no te gustan tus sentimientos hacia alguien y te enfadas contigo mismo.
    ¿Me explico bien? Es igual, yo me entiendo.

    ResponderEliminar
  26. Hola María. Es cierto, estoy muy de acuerdo contigo. Pasas a que cada movimiento del otro sea el gesto que dicta tu día. Parece que si esa persona esta triste, tu también debes de estar triste.
    Del amor al odio hay un paso, pero no seas pesimista María, en mi opinión del odio al amor hay en vez de uno, tres. Si que es verdad que es más fácil pasar del amor al odio que del odio al amor, pero tranquila. No es imposible. Ánimos.

    ResponderEliminar
  27. Hola María. Es cierto, estoy muy de acuerdo contigo. Pasas a que cada movimiento del otro sea el gesto que dicta tu día. Parece que si esa persona esta triste, tu también debes de estar triste.
    Del amor al odio hay un paso, pero no seas pesimista María, en mi opinión del odio al amor hay en vez de uno, tres. Si que es verdad que es más fácil pasar del amor al odio que del odio al amor, pero tranquila. No es imposible. Ánimos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. si maria pinilla el paso hacia atras es aceptar a la persona tal y como es con todos sus defectos y virtudes porque dicen que cuando ves todo eso aquella persona que adoras te vas a enamorar de ella por siempre y nunca mas volveras a sentir odio por ella porque aceptaras como es.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez