domingo

YO TONTEO, TÚ TONTEAS, ÉL TONTEA...

Lo confieso. Mientras salí con A., tonteé con otro chico. ¡No fue nada! Solo ese rollo de me miras, te miro, ahora que me miras ya no te miro, pero yo sé que te molo y tú sabes que tú a mí también me haces gracia…

Esas cosillas. Luego todo quedó en nada. A. y yo cortamos pero ese tonteo no tuvo nada que ver. Lo del tonteo puede ser la cosa más inocente. ¿No nos gusta a todos gustar? Pues el tonteo es la prueba de que gustas a alguien. Y ya está.

Quien no haya tonteado, que tire la primera piedra.

Y ahora confieso otra cosa. Estoy tonteando con alguien que sale con otra persona. ¿Debería sentirme mal por ello? Yo no pretendo robar el novio a nadie, pero si J. me sigue el rollo, ¿qué culpa tengo yo?

Uuuuuf. Creo que estoy dando demasiadas vueltas a esto. ¿Será que en el fondo, pero muy en el fondo, me siento culpable? Seguro que sí. Y la prueba está aquí. ¡Me estoy confesando! ¿Alguien me absuelve, por favor?

60 comentarios:

  1. Joooo. Nadie me comenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola me a encantando tu libro soy de zaragoza y el libro pomelo y limon me a encantado

      Eliminar
    2. Jajaja hola me a encantando tu libro soy de zaragoza y el libro pomelo y limon me a encantado

      Eliminar
    3. Hola,somos la clase de 1ºA del IES Nuestra Señora de la Estrella. Tenemos taller de lectura los lunes a primera y nos están gustando mucho tus historias. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lo que pasa es que nadie se atreve a tirar la primera piedra, tontona.

    ResponderEliminar
  3. si creo k nos gusta gustar
    no t deverias sentir mal porque no eres culpable de nada no??

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Uf, ya me siento (un poco) mejor...

    ResponderEliminar
  5. de nada XD
    a demas es verdad
    besos

    ResponderEliminar
  6. Luna nueva!!! Aish, si es que el triangulo amoroso de ellos es el tonteo por excelencia!!

    ..Si es que tu lo has dicho, lo que nos gusta es gustar a los demas!! Que mas da si tiene novia o no... unas miradas nos alegran la vida xDD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo he echo toda la vida,espero que no sea malo,jope i si la he cagado con todos lo chicos que salia i tonteaba?

    ResponderEliminar
  8. no eres kulpable d nada
    todos hemos echo eso alguna vez ;)

    ResponderEliminar
  9. Igualmente te digo que no tienes culpa alguna. Puedes tener novio, marido o amante, y la otra persona también, pero a todos nos gusta gustar. Porque sube la autoestima, porque te hace sentir bien... Y porque creo que es una necesidad fisiológica (ale, una teoría más para Mariteorías). Besos

    ResponderEliminar
  10. No te sientas culpable.
    Tienes derecho a tontear ^^
    Ademas si el también tontea...por algo será ;)
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  11. Pinilla: eres genial. Sigue tonteando que si el tal "J" te lleva la corriente es por algo. ¡No te sientas culpable!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que Pinilla no puede evitarlo, si le ve muy amenudo y son tan amigos... a veces con una simple amistad también se llega al amor y a veces también tonteamos sin ser conscientes...pero vamos que las miraditas y los juegos no matan...primero se tienen que convertir en hechos para que se hagan realidad. ¿Qué pasará? sigo leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pinilla tu sigue tonteandooo!!!
    si J. te mira en porque le gustas de verdad no por otra cosaaaa!! tu adelanteeeeee!! miraloooo. una miradapuede hacernos sonreir cuando alguien me mira de esa forma siempre me sale una sonrisa!! no hace mal a nadie

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. pinilla en el apartado de EL TIEMPO DE LA FELICIDAD no has escrito nada que pasa no te ha gustado lo que te han puesto

    ResponderEliminar
  16. Uf, gracias por los comentarios! Me siento mejor... Y Klis, perdona que no haya escrito antes, ¡¡¡es que no sabes lo ocupada que es la vida de una chica enamorada como yo!!! ¿O sí lo sabes? ;)

    ResponderEliminar
  17. hola pinilla me gusta tu pagina , y tambien me encanto el libro ,no lo conocia me lo mandaron a leer en el insti ,al principio no me gustaba porque no sabia de k trataba pero cada vez me gusto mas y mas y ahora me encanta!!, porfavor sigeme en el blog

    ResponderEliminar
  18. Si te comes tanto la cabeza ...¿no sera por que en el fondo te importa?
    a mi me pasa lo mismo... tonteo con uno que ya tiene novia pero... es el el que tontea con migo, que me llame por las noches no es my culpa... no?¿

    ResponderEliminar
  19. pienso que no deberías tontear con ese chico si tiene novia, porque ponte en el lugar de la novia. A ti no te gustaría que él tonteara con otra ni que otra tonteara con él.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi modo de ver, el tonteo es algo sano y no tiene por qué llevar segundas intenciones, muchas veces incluso es visto como un modo de relacionarse, lo que estaría mal sería el desear al chico/a de otro/a más que nada por que se utilizaría eso con fines perversos

    http://trudmanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. No deberías sentirte culpable ya que bien dices el te sigue el rollo.Eso es que quiere algo.SEGURO.Hoy una mirada..y quien sabe... mañana tal vez un beso ... ♥

    SUERTE!

    Maria

    PS : Deja de sentirte culpable, no lo eres.

    ResponderEliminar
  23. Todo el mundo tontea, incluso cuando tienes novio. A veces cuando estas con ese amigo con el que os lleváis tan bien y con vuestro "juego inocente", estáis, claramente, tonteando.
    Tú no tienes culpa de nada, y si él te sigue el juego no le debe sentar muy mal que se le diga.

    ResponderEliminar
  24. El tonteo... ¿Cuándo empieza realmente el tonteo? ¿Cuando vuestras miradas se cruzan por primera vez? ¿Cuando intercambiáis esas sonrisillas bobas? ¿O quizá cuando habláis por primera vez? Yo no lo sé, y no creo que nadie lo sepa con seguridad. Pero lo que está claro es que no se tontea por nada. Ni por aburrimiento.Si hay tonteo es que hay interés, y si hay interés, ¿por qué no intentarlo? Pinilla, no deberías preocuparte ni culparte por tontear con J. Si él te corresponde y no protesta, a pesar de que "hay otra"... entonces igual esa otra no le importa tanto como tú.

    ResponderEliminar
  25. A ver, yo creo que tontear un poco no es malo, mientras eso no vaya a mas, ya que si tu o la otra persona tenéis novio, es porque amáis al otro, ¿no? Y si no es así, lo mejor que podéis hacer es cortar con la otra persona y empezar a salir vosotros, porque si no, lo único que vais a hacer es causar dolor, sobre todo a la tercera persona, que no tiene ninguna culpa.

    ResponderEliminar
  26. Tontear y hablar son cosas diferentes. La gente por tener una conversación de lo más normal ya juzgan de tontear. Para mi tontear es dar indicios para gustarle. Si alguno de los tiene novio, ya es algo diferente...no sé son muchos casos en los que haría cosas diferentes. Yo pienso que si de verdad estas enamorada no te sale tontear con alguien. Desde fuera, yo no me metería en una relación, pero "nunca digas nunca". El mundo da muchas vueltas y aunque no quieras hacer algo, siempre lo harás.
    Escucha el principio de este vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=A2j_TAc80YI
    Si quieres algo, ves a por ello.

    ResponderEliminar
  27. Si la gente ve que un chico y una chica hablan en plan cariñoso, ya dicen esos están tonteando. ¿Porque un chico y una chica no pueden ablar cariñosamente sin llegar a nada más? Nunca lo entenderé. Además si uno de esas personas tiene pareja, no creo que tontee aposta con el otro, y si lo hace, pues primero dejas a tu pareja y luego ya tonteas con quien quieras.

    ResponderEliminar
  28. Tontear no es malo sino es excesivo porque si tienes novio/a y te ve así va a pensar algo raro.

    ResponderEliminar
  29. Para mí me parece que si estas saliendo con alguien y a la vez tonteas con una persona deberías plantearte dejar a la persona con la que sales porque si tonteas con otra persona eso significa que no la quieres y entonces para que sales con él o ella y luego si tu tonteas con alguien que está saliendo con otra persona no me parece malo lo que me parece malo es que esa persona que tiene novio o novia y esta tonteando contigo tiene dos posibilidades o dejarte en paz a ti o dejar a él o ella y irse con tigo.

    ResponderEliminar
  30. Tontear es algo natural. Puedes estar con alguien y que te caiga en gracia otra persona y tontear con él/ella. ¿Quién no lo ha hecho?
    Además si te sigue el rollo a lo mejor le gustas... bueno el tiempo lo dirá.
    PD: No te sientas culpable, es normal que tontees con alguien que te gusta,¡aunque sepas que tiene novio/a!

    ResponderEliminar
  31. yo creo que para tontear se necesitan dos, y si la otra persona te sigue el rollo pues adelante...pero si tiene novio o novia tiene que elegir entre una u otra porque no puede estar jugando con las dos.

    ResponderEliminar
  32. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez?

    ResponderEliminar
  33. Tontear es algo comun,tampoco te deverias sentar mal, todo el mundo a tonteado almenos una vez en su vida. Culpa no tienes ninguna porque como te he dicho es natura.

    ResponderEliminar
  34. Tontear no es malo, aunque nada es bueno es exceso. La persona con la que tonteas sabe que tonteas con ella por algo pero no siempre tiene que ser porque te guste. Podéis ser amigos y tontear simplemente, sin querer llegar a nada más. La cosa cambia si uno de los dos tiene novio/a porque puede pensar que te gusta otra persona, ya que hay gente que opina que si tonteas con alguien es porque te gusta, así que será mejor que directamente si te gusta tontear tontees con la persona que estas saliendo y... Esto es muy complicado jajaja. Simplemente cada uno tontea con quien quiere pero tiene que asumir las consecuencias que esto puede traer con tu pareja.

    ResponderEliminar
  35. Por tontear con alguien que está saliendo con otra/o tu no tienes que sentirte culpable, porque el que se debería sentir culpable es el con el que tu tonteas, ya que este te sigue el royo.
    No le des mas vueltas a lo de sentirte culpable, ¡piensa en otras cosas!

    ResponderEliminar
  36. Jan, Sergi, Xin:
    Nuestra opinion, es que no pasa nada por tontear con otra persona que pueda tener novio/a, porque la intención es que no rompa con el. Por que lo más importante es que sea feliz.


    ResponderEliminar
  37. Eduard y Marc Bonaterra.
    Somos alumnos del CEE de 3r de la ESO.

    Nostros creemos que no te deberías sentir culpable, ya que en esa ocación (la de tú tontear con una persona que está saliendo con otra) la persona que se debería sentir mal seria la otra persona ya que la otra persona té está siguiendo el juego

    ResponderEliminar
  38. Buenas Pinilla, nosotros somos dos estudiantes que nos ha gustado mucho tu historia.
    Creemos que tontear si el otro tiene novio/a no está bien pero si te sigue el rollo aprovecha. Si no tiene novio/a es otra cosa, puedes hacer lo que quieras pero no te lances mucho que quizás no le va a gustar.

    Joan Bonaterra y Marc Casanovas

    ResponderEliminar
  39. Maria y Marina:
    No pasa nada si tonteas con alguien cuando tienes novio porque la verdad no lo estas engañando, para nada. Y si tu novio esta celoso por ello, que se aguante un poco porque en una relación tiene que haber confianza y un poco de libertad.

    ResponderEliminar
  40. Paula i Vicenç
    Si tonteas con alguien que está con otra persona no te tienes que sentir culpable, porque si tu tonteas i él te sigue el rollo es porque le importas más que su pareja

    ResponderEliminar
  41. AINA SARA CLAUDIA
    Tontear, no es nada malo. Culpable no has de sentirte por tontear con Jorge porque si no hubierais empezado por ''tontear'' nada hubiera pasado entre vosotros. Y a parte si tu ahora estas con él es porque los dos habeis querido i en el momento qe os besasteis por primera vez él ya había cortado con Raquel. Tontear no es nada más que hablar de forma distinta con una persona, a diferencia de las otras, y esta significa algo especial para ti.

    ResponderEliminar
  42. Anna y Berta

    Yo creo que no nos deberíamos sentir culpables de una cosa que hace casi todo el mundo, es normal.
    Y si la otra persona te sigue el rollo, tampoco es culpa tuya, eso significa que le gustas, o que le das pena y por eso te lo sigue, pero en este caso era la primera y aunque no era tu intención que rompieran, tú le gustabas y te escogió a ti en lugar de a Raquel.

    ResponderEliminar
  43. me encanta tu blog! y si que es normal tontear

    ResponderEliminar
  44. Absuelta. Nadie elige de quien se enamora y nadie debería ser juzgado por ello, y no creo que debiéramos sentir culpables porque es algo natural, aunque si creo que deberíamos ir con cuidado de no hacer daño a la gente; también debemos pensar en los sentimientos de los demás.

    ResponderEliminar
  45. ACEDO Y BLAZQUEZ
    Para nosotras, el chico tiene más responsabilidad ya que tiene novia y solo se tendría que centrar en ella. Pero tú no deberías meterte en una relación, si no sabes a que vas a llegar con él porque si a él tú le gustarás de verdad, estaría contigo no con su novia, nos parece que está jugando con las dos

    ResponderEliminar
  46. Paula i Abiir

    Nosotras creemos que a casi nadie le gusta ver a su pareja tonteando, sobretodo si sospecha que no solamente se puede quedar en palabras y miraditas. Pero si una o dos veces a sucedido eso, tampoco es el fin del mundo. Hay veces que lo hacemos sin darnos cuenta y la otra persona se lo toma a raja tabla. Y si sigue tonteando, significa que le importas o que quiere algo contigo.

    ResponderEliminar
  47. Laura, Rose y Gabriela

    El tonteo es la prueba de que las cosas van bien, así uno se siente más seguro sobre los sentimientos del otro. Es una manera de mostrar levemente el interés hacia la otra persona. En el caso del triángulo amoroso formado por Jorge, Raquel y María, la tercera no debería de tener remordimientos, pues si Jorge se muestra atento con ella y descuida a Raquel debe de ser por alguna razón.

    ResponderEliminar
  48. Opino que esto de tontear no es nada, puede ser ese momento solamente, a demas, no sabes como es esa persona, tu solo ves el físico; y la gente juzga mucho por el físico.

    ResponderEliminar
  49. CARLA, LISA Y PATRI:
    Bueno Pinilla, en nuestra opinión, creemeos que tontear no es nada malo. Simplemente es tener un poco de libertad y expresión con otras personas que no sean tu pareja. Ya que te pueden atraer más por su físico o emocionalmente. Conocer a más gente es bueno porque te aportan muchas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  50. Somos Eric y Chen.

    Todo el mundo ha tonteado, al menos una vez a la vida. Creemos que tontear es algo natural y no hacerlo es perjudicial. Te explico el porqué: tontear es igual a querer a alguien ya que si no te gusta esa persona no vas tontear con ella. Y es algo instintivo. A veces tenemos que dejar que actue el corazon. En resumen, tontear es igual a comicarse indirectamente con esa perosna que amas.

    ResponderEliminar
  51. Tontear está bien siempre y cuando la otra persona esté sola. No queremos que nadie sea infiel a nadie. Tenemos que saber bien si la persona que esta tonteando con nosotros nos quiere de verdad o no.

    ResponderEliminar
  52. Carme y Leah

    Si estás con una persona es porque la quieres. Si de primeras yas sientes algo o almenos la tentación de tontear con otra persona, es que lo que sientes por la orimera persona no es amor. Es así. ¿Porqué sales con una persona si te sientes atraida por otras? ¿A qué te traerá esto? Que si... que puede que sea natural, que le ocurra a todo el mundo. Pero imagínate que estás profundamente enamorada de tu amado, y aunque él te diga que solo tiene ojos para ti, tonteará con todas. ¿Qué finalidad tiene enagañar a tu pareja? ¿Sacar doble provecho? Aunque estemos en el siglo XXI creo que aún se tendria que respetar esto.

    ResponderEliminar
  53. eso es mentira viene de un libro y hacen esto para dar creabilidad

    ResponderEliminar
  54. Hola Pinilla,

    Yo opino que el tonteo está muy bien cuando ninguno de los dos tiene pareja. Es una buena manera de conocer mejor a una persona. Además es una parte muy bonita de lo que puede llegar a ser una relación con el tiempo...los mensajes a altas horas de la madrugada o deseando los buenos días, las miraditas en las que uno de los dos suele apartar los ojos por vergüenza, el típico nerviosismo cuando os veis... Pero también creo que cuando se está enamorado, es cierto que no tienes ojos para nadie más. Y la verdad es que no quieres tontear con otra persona, ya que no sacas nada de provecho ni te aporta absolutamente nada, como mucho que tu pareja se lo tome mal (algo que encuentro totalmente lógico).
    Así que resumiendo un poco, el tonteo está bien pero cuando ninguno está saliendo con alguien.

    ResponderEliminar
  55. Primero quiero definir qué es el tonteo, para mí es una especie de test. Cuándo tonteas con alguien lo que quieres es que esa persona responda positivamente, sí lo hace y te sigue el rollo quiere decir que puedes tener alguna oportunidad con esa persona pero, si no lo hace, es mejor olvidarte de ella lo más rápido posible.
    Todo el mundo ha tonteado alguna vez y creo que no es nada malo si las dos personas implicadas no estan en ninguna relación amorosa.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que si ves que el chich@ que te gusta esta con su pareja muy bien, tu no tienes porque irle para que dejen su relcion por mucho que el/ella te siga el rollo.

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez