martes

Pomelo

La gente se cree que lo conoce. Pero no. No tienen ni idea.
Hay algo peor que no conocer a alguien: creer que sí lo conoces, y adornarlo con un montón de cosas que no le pertenecen.
A veces, para conocer a alguien, es mejor taparse los ojos y los oídos, no mirar ni escuchar. A mí me gusta olerlo.
Huele a pomelo.
¡Ay! <suspiro>

54 comentarios:

  1. Duda: si cada persona hace eso podriamos llegar a saber que olor a fruta tenemos(fresa,mora,manzana...) que interesante. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala, Halare! ¡Tienes razón! Bueno, olor a fruta... o a flor, o a hierba... Ahora que lo pienso, mi padre huele a tomillo. Y mi hermano pequeño a... ¡¡¡neumático!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinilla, Pinilla... Se tu historia y la de J... No soy un cocodrilo! Lo puedo asegurar!! Me encantan tus blogs, me saludas plis ! Gracias!

      Eliminar
  3. ¿Nunca habéis pasado junto a laguien por la calle y habéis dicho "esa persona huele como mi amiga Marga o como mi padre"? Yo creo que aún inconscientemente la mente crea un archivo de olores, con cada olor asociado a una ficha y un nombre.

    ResponderEliminar
  4. A mi me dicen que huelo a manzana

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, aiis, es como si formase parte del libro al leer esto jjaaj me encanta

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cada persona tiene un olor personal. Ejemplo: alguien que huele a fresas tiene que ser una persona dulce.

    ResponderEliminar
  7. Escena típica de que coges una chaqueta creyendo que es la tuya pero al olerla inconscientemente piensas "es de Ana"

    Dicen que huelo a vainilla *será por el gel de ducha*

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien tengo una colonia que huele a limón :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:47

    Yo Una que huele a Vainilla JaaJaa =)

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog espero que sigas escribiendo e incluso me he leido el libro que sepais que estoy con ustedes

    ResponderEliminar
  11. Joo me encataría que me respondieran y saber si este es el blog real de Pomelo y limón o es un homenaje un besazo! Adoro el libro!

    ResponderEliminar
  12. muchas veces nos dejamos llevar por la imagen externa de la gente, si cerráramos más los ojos y olieramos más....

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón pinilla, la verdad es que hay mucha gente que no quiere ver la realidad y prefiere ver lo que quiere ver y esta muy mal eso.Hay que afrontar las cosas y darnos cuenta de que y de quien tenemos delante.
    Y esto solo a veces nos daríamos cuenta si fuéramos ciegos nos fijaríamos en la esencia de la persona como su olor, su tacto...

    ResponderEliminar
  14. Suele pasar, Pinilla, la gente juzga a otros sin ni siquiera conocerlos. Pero hay que saber no escuchar esas tonterías y centrarse en la verdad, en los olores... ¡y en conocer más a quien nos rodea!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. no me gusta el pomelo...

    ResponderEliminar
  16. yo la verdad no me e parado nunca a oler a alguien me parece una tonteria...

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que oler a alguien no es una buena forma de conocer a esa persona...pero bueno.Yo creo que la mejor forma de conocer a alguien es hablando y no conocerlo por las etiquetas que la gente le pone.

    ResponderEliminar
  18. Para conocer bien a una persona, tienes que hablar y relacionarte con ella y conocerla tú. Cuando la conozcas, a lo mejor no es como pensabas o no es como te la habían pintado. Puede ser que algún olor te recuerde a alguien.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que cada persona tenemos un olor propio pero a través de él no podemos conocerla, necesitamos tratarla para saber como es.

    ResponderEliminar
  20. Odio a esas personas que porque unas cuantas personas un día te pusieron una fama, una reputación... se nieguen a conocerte por ellos mismo. Mas de uno se llevaría una buena impresión

    ResponderEliminar
  21. Todas las personas tenemos un olor personal, pero hace falta ir mucho mas alla que oler a una persona para conocerla.

    ResponderEliminar
  22. ieps^^ es mi peculiar saludo
    al parecer cada uno cree en encontrar su propio amor y pasa por tantas manos sufriendo y riendo . las personas se conocen de diversas maneras : como te trata , chat , vida cotidiana , sábados geniales con ellas...
    la mejor manera de todas es vivir junto a ellas y si aveces te enamoras de tu mejor amiga me a pasado , pero eso no te debe echar atrás , cada día a su lado es un regalo. si se lo dices de golpe se impacta y si vas poco a poco te desesperas .
    el mejor método , mas rapido , mas efectivo es un beso y si te lo devuelve es como si estuvieras detras desde niño peleando por cumplir a que yo que tu vida a estado esperando.
    si sufres asacas valor para esa sonrisa mínima que te hace sentir bien en fuerzas de flaqueza. por ultimo te digo que solo lloro por unos pocos porque solo unos pocos por mi lo dieron todo.
    me a encantado el libro me pasa algo parecido desde hace poco con una chica que vive a media hora en coche pero hay esta la estúpida media hora .y su nombre se repite en mi eco , aunque no la tengo
    desde que me levavanto en su mente me planto.
    un amor , uncorazon , yo lose , yo lo siento
    se supone que vendras a nuestro instituto así que asta pronto. cuídate .
    dilson:)
    barbastro , ies hermanos argensola

    ResponderEliminar
  23. Fuera etiquetas!!!
    Si no conoces a alguien, no abras la boca

    ResponderEliminar
  24. Uno no puede conocer a alguien solo por las etiquetas que le ponen y por el olor que desprenda, por mucho que huela bien no puedes saber como es deverdad, una manera de conocer a alguien bien es hablando con el.

    ResponderEliminar
  25. Querida Maria,
    Aunque no soy algiuen famosa, eso pasa con algunas de mis companeros tambien. Lo que me molesta es que creen algo pero es muy incorrecto. No es tan malo cuando solo piensenlo, pero se empieza las problemas cuando dicen unos rumores. Este entrada me soluciono una problema que tuvo con una amiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Tu libro es una zanahoria enorme, es decir una mierda. No vale para nada leerse este libro ni se porque lo publican en bibliotecas, me estoy leyendo este libro y no tiene ni punto de comparación con el que me leí en el primer trimeste, este no nos gusta a ninguno y nos reímos de las cosas que pones enserio es un libro cómico JAJAJAJAJA esta es mi opinión si te gusta bien y si no también. Anda y currate los títulos de los libros porque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro del primer trimestre estaba muy bien

      Eliminar
  27. Jajaja. No me parece una zanahoria tan grande. Cuando te metes en la historia está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vea Bárbara te va a suspender nada mas por esto tío.

      Eliminar
    2. No se porque?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Chavales se os va de las manos , jajajaja el libro esta bien y tal xd pero tienes que ponerte en el lugar de los personajes para entenderlo bien jajaja

    ResponderEliminar
  31. a mi no me gustan los olores muy fuertes... esto de los pinillismos me fascina

    ResponderEliminar
  32. Me parece linda la obra.

    ResponderEliminar
  33. se parece a la obra Templado de Jorge Eslava

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión “pomelo y limón” es una obra muy interesante, por lo que nos cuenta sobre la relación de los protagonistas (María, dueña de este blog, y su amante) e incluso creo que nos podría dar una enseñanza y/o idea de cómo es la vida amorosa de una persona.

    ResponderEliminar
  35. Mi opinión, es que no puedes juzgar a una persona sin haberla conocido antes, ya que no sabes cómo es y te puedes equivocar.

    ResponderEliminar
  36. Hola María. Estoy de acuerdo contigo, muy poca gente nos conoce de verdad. Y la qué te conoce de verdad, es la que más te quiere. Al fin y al cabo sabe lo que vales.

    ResponderEliminar
  37. es verdad todos tenemos un olor en particular tan solo hay que saber olerla te tapas la nariz te tapas los ojos y oleras como verdaderamente huele esa persona en particular y te enamoras y ahh!

    ResponderEliminar
  38. A mi el libro de pomelo y limón me gusto ya que se me hizo muy lindo eso de que cada uno tenia un olor particular que era el de pomelo y limón, y también de como Jorge se vuelve famoso gracias a el apellido que lleva su mamá

    Y no me gusto por que cuando Jorge se vuelve famoso a Clara y a María ya no las trata igual que cuando no era famoso

    ResponderEliminar
  39. Tu libro me parecio padre y enserio me gusto mucho ya que esta novela trata sobre el noviazgo entre Maria y Jorge, la parte que , mas me gusto es cuando se quedaron viendo pero derrepente se voltearon cada quien a su lado y Jorge dijo en su mente que Maria siempre olía a limón, y Maria también dijo en su mente que Jorge siempre olía a Pomelo.

    Y lo que no me gusto de tu libro fue cuando dise por primera vez que Jorge habia tenido un beso con Raquel aunque Jorge estará con Maria

    En fin pues para mi es una buena novela y pues de mi parte y la recomendare a ademas personas

    ResponderEliminar
  40. QUE HERMOSA REFLEXIÓN
    POMELO Y LIMÓN
    ¿PÓR QUE CREES QUE ES MEJOR OLER SI AL VERLO PODRIAS VER SU ALMA?

    ResponderEliminar
  41. Hola, una pregunta... Es pomelo y limon ficción o real???

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante la obra estuvo padrísima, pero aún quisiera saber como reacciono Rebeca Lindon y Candela Brines cuando se enteraron de la campaña , y si despues ellas dos se volvieron amigas o algo parecido. Xf respondan.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Estoy leyendo el libro y me siento super identificada

    ResponderEliminar
  45. Te llamas Pinilla o es un seudónimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:43

      se llama Maria, Maria Pinilla

      Eliminar
  46. Anónimo19:42

    ching chong ching chong

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez