sábado

To do it or not to do it

Hace tiempo mi padre presentó una campaña para un equipo de fútbol. Salía un hombre, (se supone que era un socio), con un balón en la mano con el escudo del club y decía mirando al balón “To be or not to be. Esa es la cuestión”. Había cogido la idea de una obra de teatro, Hamlet. El protagonista se pone con una calavera en la mano y dice lo mismo.
Y así estoy yo. Pensando: "to do it or not to do it". Esa es la cuestión.
El caso es que si pasas la frontera, no hay vuelta atrás. Ya lo has hecho. Y ¿puede alguien que ya lo ha hecho (y no hablo de mí, claro), dejar de hacerlo? En el "to be or not to be" de Hamlet está claro, si te mueres ya no puedes volver atrás. Pero en el del socio, ¡¡puedes desapuntarte!! Pero ¿y si soy yo la que quiero hacerlo? (Creo.) ¿Y si quiero hacerlo porque pongo “creo” entre paréntesis”? ¡Ay, qué lío!

50 comentarios:

  1. ¿Qué llevas en la mano? ¿Un balón? ¿Una calavera? ¡No, deja que lo adivine! Una caja de preservativos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira lo que dice Alanis.
    http://www.youtube.com/watch?v=EZQn7BWRDfY

    ResponderEliminar
  3. Escucha lo que dice Julieta!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=GEsMX_-H3b4&ob=av2n

    ResponderEliminar
  4. Always to do it. Y más en tu caso, recuerdas que fue amor a primera vista? Si has creado tu propio lenguaje JorMaria, si el mundo es una sucursal de él, ¿qué puede fallar??

    ResponderEliminar
  5. Lo que tenga que pasar...pasará. El tiempo y el enamoramiento decidirán cuando...es la parte emocionante del amor, dejarse llevar. :)

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo soy de los que opina que hay que echarle narices a tomar decisiones, así que piensatelo muy bien y decide, uno no puede quedarse en el umbral sin saber que hacer

    http://trudmanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:33

    pinillismosss!!!!!!!! maria soy tu faaan:) besooos suerte con jorgee

    ResponderEliminar
  8. La verdad no he entendido bien tu entrada...y si si que es un lío.. :P

    ResponderEliminar
  9. Hola, "maría'. En realidad, Begoña, acabas de dar una charla en mi colegio, y como te acabo de decir, me encanta escribir y tu libro... uf, me a servido de modelo de preferencia e inspiracion para mi blog que estoy escribiendo, y que como el tuyo, es secreto... Adoro escribir, me siento identificada muchísimo con las cosas que hoy nos has contado, como decidiste escribir... todo. Por cierto, a mi no me a importado perder recreo por la charla, me parece estupendo ya que cosas como estas me pueden abrir puertas... No te entretengo más, supongo que estaras muy ocupada, pero me gustaria que te pasaras, dedicame 5 minutos de tu tiempo y prometo no decepcionarte; besosadictivos.blogspot.com
    Las entradas mas recientes no son muy "literarias" ni estan bien redactadas.. pero ahora mismo estoy pasando un momento de felicidad, que me gusta expresarlo, asique ademas de esas, figese en algunas de más atras. Un beso muy grande, es un gran referente para mi y niñas como yo de 13 años interesadas en la lectura y la escritura(:

    ResponderEliminar
  10. http://enemele.blogspot.com/ Aquí os dejo mi blog.
    Hoy Begoña ha estado en mi instituto y le hemos hecho una gran presentacion con cartulinas, preguntas y miles de cosas. Ojalá siempre, todas las mañanas, todas las clases de lengua fueran como la de hoy, con una escritora increíble, con una persona fantástica como ella.
    Gracias por visitarnos Begoña, un abrazo muy fuerte con olor a Pomelo y Limón.

    ResponderEliminar
  11. To do it or not to do it es una de las cuestiones más complicadas de responder, depende de todo, de lo que tu corazón sienta, de lo que tu cerebro piense, y cómo estos (sentir y pensar) se complementen. Lo mejor es dejarse llevar y que las cosas se vayan sucediendo unas a otras pudiendo simplemente sentirlas y no pensarlas.

    ResponderEliminar
  12. Creo que si no se sabe que hacer en alguna situación hay que parar un momento,poner en una balanza lo bueno y lo malo y decidir.

    ResponderEliminar
  13. "To do it or not to do it" es una cuestión complicada. E innecesaria, porque lo que realmente deberías preguntarte es "Do i want to do it?" Piensa en lo que sientes, siente lo que piensas, cierra los ojos y respira. No hay prisa. No hagas nada hasta que no te sientas preparada, pero ten en cuenta que sólo estarás preparada por completo una vez que lo hagas.
    Quizá esto te confunda más, es posible. Pero eso pasa a menudo con los sentimientos, ¿no? Sentimos unas cosas, dudamos, y cuando aparecen otros sentimientos nuevos nos confunden aún más. O nos aclaran. O una cosa detrás de otra.
    En cualquier caso, buena suerte, Pinilla.
    http://www.youtube.com/watch?v=jVS44UxFaTo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo que tienes que hacer es escuchar a tu corazón y hacer lo que sientas, eso sí, guiándote también por el cerebro, porque si no, puede acabar muy mal la cosa. Piensa muy bien las cosas antes de hacerlas y no te dejes mal influenciar por las opiniones de los demás, haz lo que tú creas.

    ResponderEliminar
  15. To do it or no to do it. ¿Qué hacer? Lo que tienes que tener claro es lo que quieres, pero lo que quieres tú, no lo que la otra persona (en este caso J.) Espere de tí. Si de verdad te quiere respetará tu opinión sea cual sea ésta. Guíate por tu corazón, por lo que te apetezca en ese preciso momento y creas más conveniente según la situación que tengas. Pero eso sí,actúa con cabeza y teniendo claras las consecuencias que podría acarrear.

    ResponderEliminar
  16. Si vas hacer algo, es porque lo quieres hacer tú. Eres la única dueña de tu vida y tienes que actuar con la cabeza y sabiendo las consecuencias tantos buenas como malas que llevara hacerlo. De todas formas, si J. te quiere, te va a entender y va a respetar la decisión que te ordena tu corazón.

    ResponderEliminar
  17. Aveces hay que darle vacaciones al cerebro y seguir mas a nuestro corazón.Sobretodo en estas situaciones de amor.Hay que dejarse llevar ,hacer lo que una crea que es mejor para ser feliz sin pensar en los del alrededor.Pero pensando en los pros y los contras.Y decidir que es mejor.Y luego ya no pensar mas en la decisión que hayas tomado porque sino la cambiaras, siempre la primera idea que piensas es la correcta.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pinilla estás echa un lío! Si yo estuviera en tu lugar me dejaría llevar, que todo pase cuando tenga que pasar. Ya sabes, el destino. Ahora si, que cuando pase lo disfrutes y lo aproveches al máximo. Pero sabiendo lo que haces,¡pensando!
    PD: espero que esta canción te ayude a reflexionar:
    http://www.youtube.com/watch?v=gwAxYMGO9Ng
    (Ryan Adams- I love you but I don't know what to say)
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  19. Pues dejarte llevar, pero primero intenta escuchar a tu corazón que es lo más importante, según lo que sientas, piensa con la cabeza que también es importante. Y finalmente haz una balanza, las cosas buenas y las cosas malas. El destino es el destino. Unas veces irá a tu favor y otras veces en tu contra, así van las cosas.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que tienes que hacer lo que tú veas, lo que está claro es que una vez que lo hayas hecho ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  21. haz lo que quieras hacer, sin que nadie se interponga en tu camino y si alguien lo hace, esquivalo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. yo opino que no hay que darles muchas vueltas a las cosas lo que tenga que pasar pasara en el momento adecuado

    ResponderEliminar
  24. Esa es una de las preguntas más complicadas de responder. Pero a veces hay que hacer como si estuvieras en un examen y no te supieras la pregunta, hacer lo que tu quieras, sin importar lo que pase. Puede que aciertes... o puede que no, pero a veces hay que cometer errores para aprender.

    ResponderEliminar
  25. Haz, o no hagas, lo que pienses, no lo que te digan los demás. Es difícil responder a esa pregunta.

    ResponderEliminar
  26. Antes de dar un paso hay que pensarlo muy bien porque la mayoría de las veces ya no hay vuelta atrás y puedes arrepentirte.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Para poder tomar una buena decisión tienes que saber sin ninguna duda que es lo que tu quieres, no lo que los demás quieren de ti, ni lo que esperan, lo único que importa es no arrepentirse.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que lo mejor es dejarse llevar y que pase lo que dios quiera...

    ResponderEliminar
  30. Escucha a tu corazón, aunque a veces es mejor hacer las cosas sin pensar. Podrias echarlo a cara o cruz, es lo mas sabio.

    ResponderEliminar
  31. Elige a cara o cruz, a mí me sirve

    ResponderEliminar
  32. Pues tendrias que hacer lo que te diga tu corazón, y no te dejes influenciar por los demas.

    ResponderEliminar
  33. Haz lo que tengas que hacer para después sentirte bien con tigo misma.

    ResponderEliminar
  34. Haz lo que tu corazón te diga y déjate llevar! Pero siempre lo que tú creas que tengas que hacer, no dejes que los demás influyan en tu decisión. También tienes que pensar en si J. es la persona adecuada.Mira la letra de esta canción:http://www.youtube.com/watch?v=PZndIBFbH1E

    ResponderEliminar
  35. Tienes que pensar bien si hacerlo o no hacerlo, pero tú eres la que tienes que elegir.
    Si quieres hacerlo, pues adelante; y si no quieres hacerlo, no lo hagas.

    ResponderEliminar
  36. emmm, sabréis que esto es de un libro, no?
    además de una mierda de libro, me compadezco de quién se lo halla leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico comentario de quien que no aporta nada. Desde luego, hay personajes literarios que tienen más vida que muchas personas reales. No creo que merezca la pena siquiera explicar por qué la gente participa aquí. Si no te interesa, no entres. Seguro que tienes otras cosas que hacer. Y quizás debas enfocar esa supuesta compasión hacia otra persona más adecuada.

      Eliminar
    2. Perdona, los gustos se respetan y por cierto es una pasada de libro Begoña... perdón María....

      Eliminar
  37. debes de hacer lo que tu creas conveniente porque mas adelante en un futuro seras tu la perjudicada no el resto que te aconsejo mal...

    ResponderEliminar
  38. debes de hacer lo que tu creas conveniente porque mas adelante en un futuro seras tu la perjudicada no el resto que te aconsejo mal...

    ResponderEliminar
  39. Maria creo q ya conozco edta historia y ncecesito que en ayudes tu a mi si tu lo crees oportuno .
    Tu seguiste tu corazon supongo. Pero a mi me cuesta mucho y creo q necesito tu consejo o alguno de los q siguen esye vlog .porfa ayudaa¡

    ResponderEliminar
  40. Quien quiera ayudar q diga Yo .si no pues nada aptendere de mis errores y viviré de mi corazón .♥ ayudarme si quiereis :)

    ResponderEliminar
  41. ¿eres la entercurnich? Pd: os saluda la cusion

    ResponderEliminar
  42. Hola María. Es tu decisión. Pero decide. No te quedes en el umbral de la puerta. En la vida hay que tomar decisiones. A veces las decisiones que tomes las tomarás bien. Otras veces las tomarás mal. Pero hay que aprender a decidir, y a arriesgar.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. María eres la protagonista de uno de mis libros favoritos! Me siento como Yaiza

    ResponderEliminar
  45. Leí tu libro. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo09:31

    buen blog

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez