jueves

BESOS

En mi, ejem, larga experiencia, hay algo que tengo claro: hay besos y besos. Y hay gente que sabe besar y gente que no sabe besar.
O puede que no sea exactamente así. Puede que haya gente que no se besa bien contigo, pero lo hace genial con otra persona. Yo creo que esto de los besos es como un termómetro de compatibilidad. Si al besarte con alguien, ves que la cosa no funciona (o sea, que estás más pendiente de dónde colocar la lengua, cómo limpiarte aquel rastro baboso o cómo escapar de una lengua ventilador), es que la cosa no tiene mucho futuro.
Ahora bien, si cuando te besas con alguien, sientes que todo fluye, que hay una coreografía perfecta en la que no hace falta pensar, que solo tienes que dejarte llevar, y te lleva muy, muy, muy... lejos, entonces… entonces sí.
Voy a demostrar mi teoría en plan científico. Allá van una serie de ejemplos:
Sujeto 1 (D.) D. no besaba, no. Succionaba. Calificación: 3. Parecido a: un pulpo ¡pero por las ventosas, no por los abrazos! Duración de relación: 3 meses
Sujeto 2 (A.) A. no besaba, no. Babeaba. Calificación: 2,5. Parecido a: un caracol. Duración de la relación: 2 meses.
Sujeto 3 (M.) M. besaba bien. Calificación: 7. Parecido a: bailar. Duración de la relación: casi un año.
Sujeto 4 (J.) J. besa… ¡Cómo besa! Calificación: 10 Parecido a: volar entre nubes de algodón un día de sol (bueno, sí, igual me he puesto un poco cursi, pero también…) ¡y un calor que sube por todo el cuerpo y pide más! Duración de la relación: está por ver, pero… ¡toda la vida! (espero)
Como se puede comprobar ¡científicamente!, a mayor calificación en Besos, mayor duración de la relación. Es un hecho. Científicamente probado.
Y ahora, adivina lo que quiero.

205 comentarios:

  1. Yo he besado muchoo,pero la vez que mas me gusto fue cuando tenia 10 años,un niño me llebo cerca de la palmera i me pidio permiso para besarme,pero no espero mi respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo13:08

      Yo he besado y es verdad que si la otra persona besa bien es muy agradable pero si la otra persona no besa bien es un momento un poco incómodo

      Eliminar
  2. hummm, los besos, que placer tan sencillo cuando las personas conectan, y tan complicado cuando hay que pensar, como bien dices. Y esos besos en los que no se piensa, son tan adictivos que te roban la razón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, hada fitipaldi. Yo creo (es mi mariteoría, que es como la tuya) que la prueba "científica" para saber si un beso es bueno es comprobar si te desconecta el cerebro. Me encantan tus comentarios! ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mí me han dado besos y besos algunos mejores y otros... bueno menos agradebles jeje Pero nunca he notado que volaba por las nubes... Y la verdad es que no he salido con nadie nunca en mi vida! Y sí, ya tengo 18 años y nada de nada... ¿Crees que soy demasiado perfeccionista y aparto a todos los chicos que se me hacercan porque aún pienso que el chico del beso de nube pordría aparecer?
    Quien sabe...
    Me está gustando mucho el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites y prometes no enfadarte, te diré que tu problema para no comerte un rosco esta en tus faltas de ortografía. Tu no apartas a nadie, son ellos que ni se fijan en ti. Seguramente que hablas tan mal como escribes. Piensa en ello y toma clases de gramática. todo te irá mejor a partir del primer año de un férreo esfuerzo.

      Un saludo,

      Cheiño

      Eliminar
  5. Ah! no me lo puedo creer, es como realidad!! aqui está el blog de Maria, sólo que no es de María.
    Jaja, me ha encantado el libro de Pomelo y Limón, me lo leí en cuestión de segundos.
    Me ha hecho mucha ilusión encontrar este blog y que venga la dirección en el libro.
    Adios!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me parto de risa, yo también teorizaba con mis amigas sobre los besos, pero estoy de acuerdo con María, si los besos no eran buenos esa relación no tenía futuro, de hecho tuve que dejar a un chico guapísimo y simpático porque no sentía nada cuando lo besaba, jajaja. Que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy leyendo el libro con la intención de enganchar a mis alumnos a la lectura, de momento me está gustando espero que a ellos también....

    ResponderEliminar
  8. Nieves, espero que lo consigas. ¡Mucho éxito! Y felicidades pelín retrasadas por el Día del Docente.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Mariteorias. Tengo un poster con el cuadro de tu entrada en mi pared. Me encanta. Yo tengo mi propia Sarateoria y es que si tienes que pensar en como besar, o que ahcer con las manos, no es algo que de verdad quieras, y que si no es bonito no sirve, porque luego no recordarás que hicisteo proque.
    Me lei el libro en no más de dosdías, no podia parar de leer. Me encantó. Desde el principio hasta el último punto en los dibujos(;

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias, Sara! Seguro que María comparte tu Sarateoría. :-)

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me conoces, Oro. ¡Claro que la comparto! ¡Me encanta, Sara Writer! Me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Holaa,soy una de las niñas del I.E.S ALGAZUL,de 3º de la eso,pues queria dar mi opinion sobre lo dee los besos..
    Yo pienso que los besos no son igual,porque depende a quien se los des sientes una cosa u otra,no es lo mismo darle un beso al niño que te guste de verda que sabes que lo quieres muchisimo y tal que darselo a uno que se lo das nada mas por darselo y lo digo por experiencia.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  13. hola me a gustado mucho tu libro soy una alumna de Nieves jajaj a conseguido que algunos de los de la clase nos gustara el libro. yo melo lei dos veces una en casa antes de que empezaramos a leerlo en clase y otra en clase... me encanta leer :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Hoy hemos acabado el libro en clase, creo que en general nos ha gustado bastante, ahora tenemos el siguiente reto buscar otra lectura para el segundo trimestre, ¿ Teneís propuestas ???

    ResponderEliminar
  15. Ahora voy a demostrar mi teoría en plan científico. Allá van una serie de ejemplos personales:
    Primer sujeto(C.) C. no parecía que besara...simplemente era en plan molinillo babeante. Nota 2, Duración: 2 horas
    Segundo sujeto (A.) A. Besar besar...lo que se dice besar...no besaba...era una autentica Vampiresa! Como mordía, pero lo increible es que había sintonia y todo!. Nota 8,5. Duración: 5 horas
    Tercer Sujeto(M.) M. besaba bien pero...madre mía, no quiero hacer YO todo el trabajo, se supone q es un baile de 2. Nota 6,5. Duración: 3 horas
    Cuarto Sujeto (L.) L. besa… ¡Cómo besa! menuda sincronización madre mía! algo increible, sentía como un tremendo escalofrío recorría todo mi cuerpo y nublaba mi mente mientras nuestras lenguas entraban en una danza que no podía terminar en nada bueno. Nota 10+. Duración: 8 horas
    Como se puede comprobar ¡científicamente!, a mayor calificación y valoración de los besos mayor duración!! Teniendo como maximo 8 horas! algo increible tratandose de mi sinceramente. Aunque estoy abierto a experiencias mas duraderas, pero no se como....¿consejos?
    Y ahora, adivina lo que quiero.

    http://trudmanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He besado muchas veces,pero solo he tenido un par de besos de verdad y solo con una persona,cuando lo besaba volvia a nacer,parecia una niña pequeña con un juguete nuevo,el me robaba el aliento,y siempre me quedaba mirandole,el fijaba los ojos en mi y me dedicaba una pequeña sonrisa con un roze de nariz.

      Eliminar
  16. Hola! :) No se si te acuerdas de mí,soy aquella rubia del colegio Ruta De La Plata,que le hizo esa pregunta en privado,y todavía sigo pensando en cómo poder hacerlo realidad,pero supongo que si me pasa,me pasará cuando menos me lo espere,pero espero que me pase YA! ;) Me gusta mucho tu libro,es precioso:3 Un besitoo!

    ResponderEliminar
  17. Okey, no puedo opinar sobre esto... creo que mi experiencia se remite a... 0%? Oh!!

    ResponderEliminar
  18. Como decía Daniel Glatauer: besar a alguien es como besar con la mente. Hacer homogéneas la realidad y el deseo, sentir el "nosotros" y querer que no acabe. El único beso de verdad para mí, fue el primero, y no fue largo, pero cuando besas pierdes la orientación del tiempo, para mí duró y duró, porque todavía puedo revivirlo.
    GRACIAS Begoña, el libro es fantástico :D

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que cuando sales con alguien y os dais un beso y no conectáis en él, esa relación no puede durar mucho, porque como decía Louis Charles Alfred de Musset: "el beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías".
    Cuando das un beso lo que esperas recibir es esa pasión que te falta, ese sentimiento de libertad que todo el mundo ansía.

    ResponderEliminar
  20. Coincido con Candy, no puedo opinar porque no......

    ResponderEliminar
  21. yo creo que cuando sales y le das un beso a alguien y ves que no responde es que no ha habido conexión

    ResponderEliminar
  22. "El más difícil no es el primer beso, sino el último" dice Paul Géraldy. Y debe ser verdad, porque todo el mundo dice que son adictivos, y las adicciones cuesta dejarlas. El ejemplo es María suspirando por otro beso de Jorge. Y él, probablemente, haga lo mismo. ¡Ojalá sus labios vuelvan a unirse pronto!
    http://www.youtube.com/watch?v=4BnHvbRlchA&feature=fvst

    ResponderEliminar
  23. un beso puede definir una relación entera un punto clave en cada uno de los dos sujetos en cuestión el primer beso queda marcado a fuego en la mente de cada persona como la vez que lo logro o como la vez que no pudo por miedo irracional hacer rechazado

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que lo que te puedan llegar a gustar los besos de alguien no depende de la técnica ni de la práctica que éste tenga, sino más bien de lo que quieras(o al menos, te guste, dicha persona) Por ejemplo, ya te puede venir a dar un beso alguien con muchos años de práctica y buena fama en el tema, que si tú no sientes nada por él, sentirás que has estado perdiendo el tiempo. En cambio, si alguien a quien quieres, con el que cuando estáis juntos sientes que todo va a mejor te besa, no importará ni su práctica ni tu técnica, el beso será perfecto y perderás la noción del tiempo. A sí que ya sabéis, si después de un beso os quedáis con la sensación de que ha sido algo increíble, probablemente también sea increíble lo que que queráis a esa persona, Al menos yo lo veo de esta forma.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, si cuando te besas con alguien estás mas pendiente de cómo es el beso en si, es que la cosa no funciona mucho, probablemente porque no estás a gusto o no estás enamorada de la persona a la que estás besando. Por eso, si te besas con alguien y no te gusta, igual no es que el otro bese mal, sino sólo que no es "tu tipo de beso". Me explico: al igual que todos tenemos un color favorito, puede ser que también tengamos un "beso favorito", y la persona a la que estamos besando no bese como nos guste a nosotros, pero igual si como le gustaría a otra persona. Por eso creo que si un beso no te transmite nada, esa persona quizá no sea para ti. Yo diría que un beso es bueno cuando dejas de pensar en todo, se te nubla la cabeza y desconectas.

    ResponderEliminar
  26. La verdad no me había puesto a pensar en esa teoría de la conexión del beso equivale a un tiempo de duración de la pareja.Pero ahora que lo he leído y me puesto a pensar la verdad, es que si porque un beso es algo muy delicado y bonito es algo muy grande, si te hace sentirte que alcanzas el cielo o sentir mariposas y esas cosas cursis. Ahí es cuando te das cuenta de lo que sientes de verdad por la otra persona.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo en que hay besos y besos, besos con amor y besos sin amor. Para dar un beso con amor, no hace falta la experiencia, hace falta el sentimiento. Hay mucha gente en el mundo y no todos tenemos la misma definición de lo que es un beso, si lo buscan en el diccionario es una simple acción sin sentimientos ni demás historias, por eso, no todo el mundo le damos la misma importancia. Para mi, un beso es algo más que un movimiento en un momento dado, es una muestra de cariño o amor a la persona que quieres.Porque lo bonito que tiene el amor es que sabes cuando empieza pero no cuando acaba.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy de acuerdo con Irene, si mientras te besas con una persona estás más pendiente de como es el beso en si, que en disfrutar el momento, es que la cosa no va bien. Si te gustara el beso no pensarías en nada, la mente en blanco y desconectas, ese es el mejor beso.

    ResponderEliminar
  30. esta claro, si te gusta como besa esa persona es que la cosa va bien, si no te gusta buscate a otra...

    ResponderEliminar
  31. Es bastante fácil saber si a la persona que besas la quieres, aunque yo sí beso a alguien me da igual como bese para mi será el mejor beso porque yo quiero mucho a esa persona.

    ResponderEliminar
  32. Los besos siempre son importantes en una relación pero cuando te vas a besar con alguien no tienes que pensar en cómo besa ni si te mete lengua no ese beso es importante por otras cosas porque ese beso demuestra la pasión que tienes tu por esa persona da igual que bese bien como que bese mal, es que cuando tú la beses tienes que sentir algo porque si no sientes nada entonces para que te besas con esa persona.

    ResponderEliminar
  33. Por los besos se puede saber muchas cosas. Si le importas, si te quiere o incluso si piensa en otra. Pero realmente sabes que esa persona te quiere cuando te hace sentir bien cuando te besa. Si no te sientes bien, no durará mucho la relación...

    ResponderEliminar
  34. si estas con una persona que cuando la besas te dan arcadas eso es mala señal.

    ResponderEliminar
  35. Si tú quieres a esa persona te gustará como besa, pero si no te gusta esa persona, el beso no te gustará.

    ResponderEliminar
  36. Yo pienso que no consiste en saber o no saber besar...
    Si no en si quieres de verdad a esa persona. Si de verdad la quieres a través de los besos ves todo lo que la otra persona siente hacía a ti...

    ResponderEliminar
  37. En un beso lo sientes todo o nada, es ahi cuando ves que tan importante es esa persona para ti.

    ResponderEliminar
  38. Hay gente que besa bien porque te quiere, pero la que besa fatal, o es que no sabe o es que no te quiere

    ResponderEliminar
  39. Un beso en una relación es esencial, porque es una muestra de cariño hacia la otra persona. A cada uno le puede parecer bonito, puede sentir un cosquilleo, mariposas, esos besos que salen solos sin pensar... esos son los que valen y en los que se ve una relación con futuro, porque notas que estas cómoda.

    ResponderEliminar
  40. Besar no es cuestion de saber o no saber, es mas si a ti te gusta como te han besado.

    ResponderEliminar
  41. si una persona te gusta por como besa... agárrate que en este mundo hay millones y millones, pero personas que te hagan sentir único y tu las veas perfectas...quien sabe, igual solo encuentras una, o ya la has encontrado y has dejado pasar esa maravillosa oportunidad, o incluso la has ignorado...

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que cuando besas a alguien, lo importante no es cómo te ha dado ese beso, sino simplemente que te lo ha dado. Si una persona te besa es porque te quiere, y si tu quieres a esa persona a te va a gustar ese beso, si no la quieres pues o no te gustará o te dará igual que os halláis besado. LO importante es que os queráis los dos y, como esta demostrado que si te gustan sus besos es porque te gusta esa persona, cuanto más te gusten sus besos, más durará vuestra relación.

    ResponderEliminar
  43. Los besos son distintos depende de quien beses, es decir: si besas a alguien que te gusta, sientes algo por el/ella y entonces tú notas que besa bien; pero si besas a alguien que no te atrae, no sientes nada por el/ella y entonces piensas que besa mal.
    Aquí te dejo una canción que habla de besos: http://www.youtube.com/watch?v=mzSI1oUXYxs

    ResponderEliminar
  44. Su libro, obligatorio en mi curso, está haciendo que pierda de mi valioso tiempo leyendo un libro nada instructivo, ni entretenido.
    Pd: Deje de escribir por el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta entonces no lo digas, tarado

      Eliminar
  45. Anónimo18:23

    eres gema escudero?¿

    ResponderEliminar
  46. Anónimo18:24

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. El libro me está gustando mucho, lo he ganado en un premio y está muy interesante. Me gustan los enlaces que trae. El enlace que viene al final de la entrada no me deja entrar, dice que el video no está disponible... Me da pena, ¿de quéiba el vídeo?

    ResponderEliminar
  48. Yo nunca he besado a nadie. Pero quiero que la primera vez sea alucinante, que se merezca un 10

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. CLAUDIA AINA SARA
    Pensamos que si besas a una persona es porque realmente la quieres y tines sentimientos hacia ella. Besos sin sentimiento, no tienen significado ni pasión.

    ResponderEliminar
  51. Joaquim y Marc.R:
    Nosotros creemos que los besos son pura fantasía, porque cuando besas estas en otro mundo y notas que sube l'adrenalina.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ANNA Y BERTA:
    Lo importante no es como es el beso sino con la persona con quien te besas.
    Nosotras creemos que los besos tienen que ser especiales, no tienen que estar planeados.
    Cuando estas besando tienes que cerrar los ojos y abrir el alma.
    Todo el mundo debería recordar el primer beso, un momento en que te olvidas de todo, un momento especial con esa persona a la que quieres, ese cosquilleo dentro del estómago...

    ResponderEliminar
  55. Paula y Carla:

    Nosotras creemos que si besas a una persona es porque de verdad sientes algo hacia él.
    Lo importante no es la duración del beso ni el beso en si, es lo importante es con la persona que te besas.
    El primer beso te tiene que hacer sentir especial.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola María nosotros somos Marc Casanovas y Joan Bonaterra

    Nosotros creemos que los besos es una forma de expresar tu amor con otra persona.

    Aun que si no besa bién no quiere decir que vuestro amor no sea verdadero si no que le falta práctica

    PD: Nos gusta mucho tu teoria de los besos

    ResponderEliminar
  58. A veces sólo espero que me beses;
    No tiene mi versar lo que esperaba,
    A veces sólo quiero que regreses...

    Añoro aquellos labios que besaba;
    Naciste de mi Amor por un 'a veces'
    A veces es un SIEMPRE que no acaba!

    Un beso es lo mejor que te puede pasar!

    ResponderEliminar
  59. Eduard y Marc.
    Querida María,
    ¿Qué podemos decir acerca de tu teoría de los besos?
    Los besos es algo muy especial, pero muy muy muy muy muy muy especial. Tiene que ser en el momento exacto, en el sitio exacto y con la persona exacta. Si cumples estas tres condiciones habrá pasión.

    ResponderEliminar
  60. ¿Mi teoría sobre los besos? Es difícil pronunciarse acerca de un tema tan personal y tan íntimo. La esencia del beso es el amor. Cuando beso, es porque necesito hacerlo, pero lo hago sin pensar, lo hago porque me sale del alma. ¡Ah! y con el mismo sentimiento beso a unos que a otros porque me fluyen del interior de mi corazón. Si no es así, no beso...¿para qué? No vale la pena!!
    ¿Y por qué no? Esos piquitos de los que hablas, esos, precisamente esos son maravillosos. De ellos te acuerdas toda la vida.

    ¿Que cuál fue mi primer beso? No duró ni dos segundos, fue uno de esos fantásticos piquitos después de estar saliendo con mi chico durante casi un año.¿ Era tímido ? No, ya os he comentado en otra ocasión que es todo un caballero. ¿Te acuerdas de Richard Gere subiendo por las escaleras para ir a buscar a la princesa de sus sueños,Julia Roberts en Pretty Woman? Pues igual.
    A veces, hay que esperar mucho tiempo para poder saborear solo durante dos segundos lo que es el verdadero amor.

    ¡Ah! me olvidaba: me encanta recibir besos.

    Os acordáis de la canción : Besos, ternura, cuanto amor cuanta locura...

    Orquídea besucona.

    ResponderEliminar
  61. Maria y Marina:
    Nosotras pensamos que si besas con amor, fluye tu corazón. Y un beso es la conexión de dos almas, que comparten el amor que sienten el uno con el otro. Tienes que sentir que vuelas por las nubes, que te sientes como si nadie más que tu y la otra persona estas allí, disfrutando del momento.

    ResponderEliminar
  62. CLAUDIA AINA SARA
    Pensamos que si besas a una persona es porque realmente la quieres y tienes sentimientos hacia ella. Besos sin sentimiento, no tienen significado ni pasión. Si tienes sentimientos es porque la persona te atrae y quiere estar mucho rato junto a ti. Cierra los ojos y déjate llevar por las mariposillas que sientes al estómago cuando estas besando a esa persona que quieres y amas. El primer beso siempre es especial, siempre deberías recordarlo. Los besos con pasión, no són besos larguísimos en que las lenguas se entrelazan, sino un simple piquito puede significar mucho mas y con muchísima pasión.

    ResponderEliminar
  63. Jan,Sergi,Xin

    Pensamos que los besos son algo especial.No se deberían planear ni decidir cuando darlos, simplemente hacerlo,con sentimiento,con el alma.

    Deberian darselo solamente a la persona adecuada y en el momento exacto,como si de la vida misma te fuera, no se deberían dar solo por puro placer sino que pensando y siendo consciente de ello.

    Y e aqui nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  64. Hola María nosotros somos Marc Casanovas y Joan Bonaterra

    Nosotros creemos que los besos son una forma de expresar tu amor con otra persona.

    Aun que si no besa bien no quiere decir que vuestro amor no sea verdadero si no que le falta práctica

    PD: Nos gusta mucho tu teoría de los besos

    ResponderEliminar
  65. No me puedo creer que este blog exista jaja......me esta encantando tu libro....me puese a leer y me enganche....xD...yo no e besado nunca pero ya veremos xD

    ResponderEliminar
  66. Anónimo01:00

    no mames wuey bwey kaca vaca. noob minecraft forever <3 :I

    ResponderEliminar
  67. Me encanta todo este royo d amoresss!!★♥♥

    ResponderEliminar
  68. Esta "mariteoria" me parece de las mas acertada, ya que dependiendo de como te sientas con una persona besando, te sentirás mejor con ella por lo que podras estar mayor tiempo en la relacción o que sea un desastre.

    ResponderEliminar
  69. Josep y Norat:
    Nosotros creemos que el primer beso es el mas especial, puede ser que no sea la chica de tu vida pero fue la primera. El primer beso es muy bonito, siempre se recuerda el primer beso y te se queda en el corazon. Es muy especial.
    Firmado: Los leones.

    ResponderEliminar
  70. GUILLEM i Marc
    Todo beso es expresar tu sentimiento hacia otra persona. El primer es el mas especial, te acuerdas toda la vida de ese momento, en el que te olvidas de todo

    ResponderEliminar
  71. Júlia y Mei
    Nosotras creemos que cada beso es diferente. Ya que el beso cambia si quieres a esa persona o no. Pero no siempre se tiene que besar para demostrar tu amor.

    ResponderEliminar
  72. Ahmed e Inés

    El primer beso es algo único, puede que sea el no deseado pero como la primera vez no vas a besar a nadie con esos sentimientos...
    Buf! Los besos no se dan cada día, son importantes para uno mismo.

    ResponderEliminar
  73. Saludos María,

    Nosotras creeemos que cada beso es único y diferente a todos los demás. Así que un beso no es bueno o malo sino que es con la persona acertada o no. Cada beso tiene su esencia y eso es devido no al tipo de beso sinó a los sentimientos que te ha hecho experimentar. Para ser un buen beso, tiene que ser en el momento adequado y sobre todo con la persona adequada.

    ANNA Y ALBA.

    ResponderEliminar
  74. Saludos María,

    Nosotras creeemos que cada beso es único y diferente a todos los demás. Así que un beso no es bueno o malo sino que es con la persona acertada o no. Cada beso tiene su esencia y eso es devido no al tipo de beso sinó a los sentimientos que te ha hecho experimentar. Para ser un buen beso, tiene que ser en el momento adequado y sobre todo con la persona adequada.

    ANNA Y ALBA.

    ResponderEliminar
  75. Hay muchos tipos de besos, aunque todos pueden ser igual de especiales. Lo que sientes al besar a una persona es proporcional a lo que sientes por ella. Todos los besos tienen algo bonito aunque la persona no sepa darlos, eso si, si las ganas de besar están allí.
    Atentamente, Las Princesas de tu cuento.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. MARINA Y MARTA

    Cuando besas a una persona has de estar segura si es con la persona indicada y si estas hacendo lo correcto. Ha de ser mágico y dejarte llevar por tus sentimentos. El primer beso tiene que ser una experiencia que nunca olvides, por eso disfrutala i haz que sea especial!!



    ResponderEliminar
  78. El primer beso

    En nuestra opinión el primer beso es algo que nunca has experimentado antes, y por eso, es una experiencia única. Después de este puedes ir dando todos los besos que quieras pero, nunca vas a sentir lo mismo que en el primer beso.
    Sea como sea el primer beso, siempre va a perdurar en tu memoria,

    Sara y Souad.

    ResponderEliminar
  79. Adrià Haoye

    Nosotros creemos que hay muchos tipos de besos, demasiados quizás.
    El primero es el único del que te acordarás toda la vida. Los piquitos son algo más casual, una muestra de afecto momentáneo.
    Esos besos largos de los que hablas son algo más románticos.
    Pero del que siempre te acordarás es del primero y aunque no siempre vas a estar con esa persona pero siempre te acordarás de él.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. LOS BESOS - MARINA E IKER

    Hay besos y besos, muchísimos tipos de besos.
    Hay los primeros besos, que se viven con incertidumbre, ¿besará bien? ¿lo haré bien yo?
    Los besos no se pueden ir regalando a cualquiera, tienes que darlos a quién sientas algo.
    Luego hay los besos de una relación con pasión, cuándo no hace falta hablar para expresar los sentimientos, cuando salen puros de nuestra alma, porque amamos a esa persona.
    Y aparte de besos con felicidad y arco iris por todos lados, hay los besos tristes; cuándo sabes que es el último beso, el beso de despedida, tal vez porque la relación se acaba, la chispa del amor se ha consumido o a lo mejor por que alguien se ha de ir.

    Hay tantos tipos de besos...

    ResponderEliminar
  82. Anónimo09:35

    Laia y Àstrid
    El primer beso, es algo mágico, te vas a otro lugar, estas durante muchos días en las nubes, y lo ves todo de diferente forma. Es una sensación inexplicable, te tiembla todo, y lo único que quieres es que vuelva a suceder.

    Después de ese hay besos y besos.. Y esa sensación de cosquilleo que sientes cuándo esa persona te gusta de verdad, eso si que es un beso mágico. Pero lo mejor es cuándo ese beso va acompañado de una caricia, de esas que te hacen poner la piel de gallina, y es que cuándo estas enamorado, cualquier beso puede hacerte ver las estrellas.

    ResponderEliminar
  83. Marc i Adrià:
    Creemos que el primer beso es una cosa especial,inigualable.Lo des cómo lo des, dure lo que dure será un recuerdo especial que recordarás siempre, sobretodo si quieres mucho a esa persona
    No importa los que vengan después, ninguno será como el primero.

    Pasion Salvaje

    ResponderEliminar
  84. Cristina y Lucía:

    Todos los besos son especiales, románticos y bonitos; pero eso sí, tiene que ser de una persona especial.
    Hay miles de besos, cortos, largos, apasionados, reconciliadores y muchos más.
    Lo que pasa con los besos es que al principio te los das a escondidas por vergüenza y porque, tampoco, quieres que nadie se entere, pero cuando hay algo más que amistad no importa dónde y cuando te los das.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Los besos, que son para nosotras los besos? pufff... Los besos son algo mágico, único, esa cosa entre tú y él, solo vuestro.
    Evidentemente hay personas que besan bien y otras que lo hacen mal. Pero os aseguro que de todos los besos que se pueden llegar a dar, los mejores, los más mágicos y más únicos, son con la persona a la que uno está enamorado.

    veintitresss

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. El primer beso puede ser con la persona acertada o no, pero aunque sea con la persona errónea sigue siendo importante y nunca se puede olvidar, siempre recuerdas el día en el que ocurre, el sitio y la persona, por supuesto.
    Los besos cuando son con la persona adecuada son mágicos, sabes si es así cuando te olvidas de todo, como si pararas de formar parte del mundo. Sientes ese cosquilleo en la barriga y todo es perfecto. Sin embargo pueden seguir siendo importantes si no son los primeros, porque cuando quieres con locura a la persona con la que sucede es hermoso.
    Besos de: ANNA y NIRVANA.

    ResponderEliminar
  90. Nosotras creemos que el primer beso es el más especial, siempre estás nervioso/a, y no quieres hacerlo mal. Hemos besado algunas que otras veces,pero solo hemos tenido besos perfectos con la persona perfecta.

    MARINA.P Y SARA.B (05)

    ResponderEliminar
  91. Melissa y Lidia:
    El primer beso es especial, ya que nunca has experimentado esa sensación antes. El primer beso tendría que ser con una persona especial, pero dado la evolución de la sociedad, hay mucha gente que besa por besar, como un hobbie y no por el sentimiento que pueda haber en ese instante. Siempre recordarás el primer beso, aunque probablemente, esa persona no sea el hombre o mujer de tu vida, pero es lo que sentías en ese momento, y lo hecho, hecho está. Te guías por tus impulsos, por tus ganas, por los sentimientos..., y no tienes que dejar que nadie te diga si esta bien o mal hecho. Pero ten claro que deves sentir algo para besar.

    ResponderEliminar
  92. Alón y Joan

    Todo el mundo vende el primer beso como algo increíble, inigualable y todo lo que uno quiera pero nosotros no estamos de acuerdo ya que el primer beso es como cantar: lo haces mal pero con sentimiento, sobre todo si tu primer beso es con una persona que ya ha besado y por lo tanto sabe hacerlo, es muy incómodo para ambas personas.
    Mi primer beso fue muy torpe por mi parte. (Alón)
    Mi primer beso fue muy romántico y bonito. (Joan)

    ResponderEliminar
  93. Para nosotros un primer beso no es solo un beso normal es el enlace entre dos personas que se quieren mucho.

    ResponderEliminar
  94. Hola María,
    Nosotros creemos que el primer beso es el más especial ya que no sabes cómo irá ni si le gustará.
    Es una experiencia única e irrepetible.

    Suerte, Roger y David

    ResponderEliminar
  95. A&A

    En pocas palabras, el primer beso es el primer amor y es el único de los besos que recordarás el resto de tu vida, porque es una sensación mágica que nunca antes has experimentado en tu vida.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Lurdes & Rut

    Nosotras creemos que el primer beso, es el que queda, el que marca, el inolvidable, ya que es una sensación que nunca has experimentado y los nervios y el miedo de hacerlo mal te comen por dentro. És una experiencia muy bonita e única, y si lo haces con la persona correcta aún mejor ya que cuando los labios se juntan dejan de ser dos personas y se convierten en solo una. El amor es un sentimiento muy bonito.

    ResponderEliminar
  98. Los besos son muy importantes, porque te dicen mucho de la persona a la que besas.
    Cuando besas a una persona es como si sintieras unas mariposas en el estómago, es una sensación muy especial!!!
    Además el primer beso es un momento que nunca se olvida y que siempre queda en la memoria.
    No desperdicies tus besos, son y serán para la persona que más quieras.

    Suerte!
    S+L+N

    ResponderEliminar
  99. TIÁN Y ARES

    Para nosotros el beso de alguien es muy emocionante, ya que es un momento muy intimo entre dos personas que se quieren, que se demuestra su cariño y afecto hacia esa persona tan importante para ti.
    Es un momento muy personal y que se te detiene el tiempo y los latidos van a una velocidad extrema.

    Firmada: los yabadumbas

    ResponderEliminar
  100. cesc y claudia:

    Los besos no están hechos a la medida de ninguna persona.Cada beso es mágico y sucede en el tiempo exacto y con la persona adecuada.
    Hay tipos y tipos de besos, pero nosotros creemos que el PRIMER beso es el más especial¿que por qué?
    pues porque ni sabes cómo surgirá , ni sabes cómo reaccionarás , ni siquiera sabes si te va a gustar.

    ResponderEliminar
  101. Laia y Marrta:
    Tu primer beso, "EL BESO" ese que te hace sentir un hermoso cosquilleo que te eleva hasta las nubes, no lo olvidarás jamás, pues quedará gravado en tu memoria.

    ResponderEliminar
  102. Yeray:
    El primer beso tiene que ser único. El primer beso te hace sentir un cosquilleo interno o las famosas mariposillas dentro del estómago. Todas o casi todas las personas desaprovechan la primera oportunidad i no lo hacen con la persona adequada.

    ResponderEliminar
  103. Me gusta mucho el libro pero te recomendaría que busques ayuda de alguien para que te ayude a superar los conflictos y problemas de tu relación con Jorge

    ResponderEliminar
  104. Besos, un tema incomodo y a la vez hermoso. No se que decirte Pinilla, no he dado mi primer beso, solo en sueños, que apenas recuerdo. Solo puedo decirte: Si es con J. para ti, creo, que siempre sera perfecto.
    Saludos a Clara, Jorge, Edgar y besos.

    ResponderEliminar
  105. muy bonito ese tema y tambien bien el libro

    ResponderEliminar
  106. BLAZQUEZ Y ACEDO
    Nosotras pensamos que los besos están sobrevalorados. La primera vez que vas a besarte con un chico, le das mucha importancia ya que estás nerviosa porque piensas que lo harás mal... Pero al fin y al cabo si lo haces con alguien que quieres en ese momento o tienes confianza con ella, todo fluye y te dejas llevar. Esto no quiere decir que con la primera persona que te beses, vaya a ser el amor de tu vida, o si... quién sabe ;)

    ResponderEliminar
  107. Anónimo15:42

    CARLA , LISA Y PATRI E
    ¿Los besos? No hay nada más bonito que besar con el corazón. Todo depende del momento, la persona y el lugar. Todos son diferentes, algunos mejores que otros: largos o cortos, babosos o secos, tiernos o ariscos. Pero al fin y al cabo, lo que realmente importa es lo que sientes en el momento. Esa sensación que te recorre todo el cuerpo en milésimas de segundos.
    Besar es como bailar: un movimiento coordinado.

    ResponderEliminar
  108. PAULA Y ABIR

    Nosotras pensamos que el primer beso es muy importante, da igual si luego te arrepientes pero al fin y al cabo a sido, es y será tu primer beso. Hay muchos tipos de besos, y pensamos que nadie puede llegar a besar mal solo que cada uno tiene su propia forma de hacerlo, y no te puedes enamorar o desenamorar de una persona por el simple echo de un beso.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo15:53

    Gabriela y Rose

    El primer beso, creemos que esta sobrevalorado. Creemos que es tan escencial como los demás ¿Qué más da el orden? Porqué cuando beses a esa persona especial que se convierta en el hombre o mujer de tu vida, simplemente no te acordarás de ese primer beso.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo15:53

    Los besos son una demostración de amor. Que no sepas besar no quiere decir que no quieras a la otra persona, sino que no sabes besar y punto.

    ResponderEliminar
  111. Yo creo que de besos hay de muchos tipos: los típicos: esos que ni entusiasman, ni te decepcionan. Los magníficos: esos que solo pasan una vez en la vida, ese beso que te sale sin pensar; notas como un cosquilleo que lo hace especial. El primer beso: ese que piensas si saldrá mal, o como besar .los que no se acaban nunca: los besos que parecen infinitos, que no te despegas... Esa sensacion que tienes con la persona que te gusta. Y muchos mas tipos de besos.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo15:57

    Vanessa, Aitana y Guenet

    Creemos que el primer beso está sobrevalorado, porqué sí, debe de ser muy bonito y especial ya que es el que recordaremos siempre, pero los demás besos también lo son, todo depende de la persona, el momento y el lugar. Pero... ¿Para qué engañarnos? El primer beso no gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo15:57

    Eric y Chen

    Sobre los besos. Es una cosa difícil de explicar. Pero todos estamos de acuerdo que los besos es una forma de expresar amor. Ya que, no creo que vayas a besar a una persona que odias.
    El tipo de besador, no importa igual que el físico.

    ResponderEliminar
  114. Leah i Carme

    Nosotras creemos que en ralidad besamos por costumbre, es una tecnica inventada para expresar los sentimientos hacia otra persona. Si envés de besar por amor, chocáramos las manos por amor, sentiríamos lo mismo. Els suave contacto entre dos manos y la calor que transmitiría la piel, rodo eso seria muy cursi. Pero al fin y al cabo lo hacemos por costumbre. Todo es bonito si se hace con amor.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo16:37

    MONI, FERRAN
    Los besos són algo, que para algunos es imprescindible en una relación y para otros es tan solo un complemento. Es una manera de demostrarse el amor que se tienen hacia ellos mismos, como se puede demostrar de otras formas. Un simple beso puede acercarte más a esa persona, por la manera suave o distinta que lo diferencia de otra, y entonces sabes si es la persona correcta, cuando los dos combinais los movimientos sin ningún tipo de esfuerzo y de incomodidad.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo16:40

    Marcel, David

    Los besos, son una forma de mostrar afecto hacia otras personas, pero no el afecto que puedes dar a cualquiera, los besos son "exclusivos" para la gente que mas apreciamos o queremos.

    PD: Coincidimos y nos ha hecho mucha gracia tu valoración de los besos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo16:41

    EL DUO DINÁMICO
    Los besos para nosotros són algo desconocido. Puede que no sea así para siempre, pero de momento no podemos opinar mucho sobre el tema.
    Pero no me extrañaria si un dia lo deseáramos más que nada.
    Saludos del duo dinámico.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo16:46

    Somos Álvaro y Sergi. Ya que somos hombres con poca experiencia en este tema no podemos opinar con certeza

    ResponderEliminar
  119. A.J.

    Un beso para nosotros define una relación. Los besos son importantes igual que el físico y lo interior.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo16:48

    Los besos son algo especial, un momento único e irrepetible con una persona especial o bien por una por la que te sientes atraíd@. En una relación los besos no lo son todo, aunque si los besos con esa persona no te gustan o no te transmiten pasión la cosa no va a funcionar.

    HH

    ResponderEliminar
  121. Anónimo16:52

    David H y Gisela D.

    El primer beso a veces llega sin que quieras, es decir, por pura curiosidad, besas a alguien sin querer besarla de verdad o por una equivocación. Algunos besos te gustaran mas que otros, dependen del momento, de la persona, de el lugar y de más hechos que si nos ponemos no acabamos, pero los mejores son cuando estas enamorado o enamorada de esa persona, porque esos, son los que velen de verdad, los que recordaras con el paso del tiempo.

    PD: tu teoría de los besos nos a parecido tanto curiosa como veridica.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo15:38

    Sasha, Albert B, Itziar

    Mucha gente habla del primer beso como si fuera el más especial de todos pero nosotros creemos que el beso más especial es aquel que surge entre dos personas que se quieren y que tienen mucha complicidad.
    Si que es verdad, que muchas veces el primero surge por la curiosidad y a lo mejor te lleva a besar con una persona equivocada o mejor dicho, con una persona que no sientes nada.
    Lo importante es pensar que un dia u otro llega el beso más especial de tu vida con la persona que deseas.

    ResponderEliminar
  123. Marc H i Jaume G
    Queridissima María para nosotros no hay nada mejor que bestarte con la persona a la que quieres. Con un beso muestras todos los sentimientos que tienes hacia la persona. Aún que estés nervioso, y piensas que todo se irá al garete ya que no la besarás bien, si es la persona ideal todo saldra que ni pintado. Es una sensación especial, haces lo que tu quieres y lo que te hace feliz.

    Sαludos

    ResponderEliminar
  124. Anónimo15:50

    abril y daria

    Los besos son acciones que sirven para expresar amor a esa persona a la que le tienes tanto cariño. Pueden haber diferentes emociones, pero todas tienen algo especial. El mejor beso es ese durante el qual sientes las típicas mariposas en el estómago. Ese es un sentimiento genial...


    ResponderEliminar
  125. GISELA Y CRISTINA
    Creemos que una relación sin buenos besos no es nada.
    No creemos que los besos simplemente se den por amor, a veces es atracción. No necesáriamente atracción física, eso puede pasar com todo el mundo. La atracción puede ser mental.
    Nos encanta besar. Dar un beso en buenas condiciones es maravilloso e increíble y siempre te deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo15:59

    Marc & Dani

    El beso, es fascinante como un simple contacto entre labios puede impresionar tanto a la gente. Desde el punto de vista de unos inexperimentados, no podemos imaginar el sentimiento que surge durante el acto.

    Los novatos confusos

    ResponderEliminar
  127. Pau y Josep

    El primer beso es el más importante de todos es el que recuerdas durante mucho tiempo aunque solo sea un piquito, por eso eliges bien con quien te lo das. Es una sensación increible que es como volar por las nubes

    ResponderEliminar
  128. Anónimo16:04

    ¡CASTE Y CASSÚ!

    Los besos? Nosotros creemos que al besar a alguien se transmite mucho mas que un intercambio de saliba... Se transmite un sentimiento de afecto, cariño, pasión y sobretodo amor hacia esa persona que lo recibe.
    Si los besos no se dan con sentimiento es imposible que encajes con esa persona... Dar un beso es como hechizo de magia que te nubla de la realidad durante el tiempo en el que dura y te hace concentrarte en esa persona a la que quieres, ¡a la que amas con todo tu corazón! ¡Te hace poner los 5 sentidos en ella! Puedes incluso sentir una fuerza mayor a la de los petardos de San Juan o como las campanadas de fin de año, esa fuerza tan intensa... la fuerza del amor.

    ResponderEliminar
  129. Alba, Andrea y Bea.

    Los besos... ¿Cómo esta simple acción, puede transmitir tanto?
    Como es evidente hay besos y besos. Los besos que solo quieres que terminen y después, hay esos que te hacen perder la noción del tiempo.
    Esos... Esos son lo mejores.
    Siempre se habla del tópico de que el primer beso tiene que ser con la persona correcta... ¡Mentira! Sí, es una cosa que no se olbida, te acuerdas toda la vida ya que es el primero y sí, mejor agradable pero, ¿Con la persona perfecta?
    No es necesario.
    A los besos los hacen perfectos, excepcionales,... La persona, nada más.
    Como íbamos diciendo, esos que te hacen perder el sur, los inolvidables, los que hacen parar tu universo y el latido de tu corazón, los perfectos... IMMEJORABLES.

    ResponderEliminar
  130. Hola María. La verdad es que no se mucho sobre el tema, pero por supuesto. Si de verdad te besas bien con una persona sera porque estás sintiendo de verdad. Sino, es que la cosa no llegará muy lejos.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo13:06

    Aunque no sea experto del tema, creo que un buen beso llegará con el tiempo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo13:07

    Para mi el primer beso es muy importante ya que la primera vez de una cosa es muy especial.

    ResponderEliminar
  133. Los besos son algo que surgen, cuando dos personas se sienten atraídas, un beso no solo es juntar dos labios y besarse, en un beso pueden haber muchas cosas, muchos sentimientos, cariño, pero si un beso no se da con sentimiento y con pasión es impossible encajar con esa persona..
    eso sí, el primer beso yo creo que es algo que nunca se olvida ni se va a olvidar, puede ser mejor o peor pero es el primero y es el que se da con más ilusión

    ResponderEliminar
  134. Anónimo13:11

    Yo pienso que el primer beso es especial, ya sea por el lado positivo o negativo, nunca te olvidas del primer beso, para mí es el más importante.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo13:12

    Mi primer beso fué especial para mi. Ya que como cualquier experiència, la primera vez, creo que debe ser especial.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo13:14

    ¿Como me imagino mi primer beso? ¡Que pregunta! A mí me gustaría que fuera romántico, dulce, sincero, íntimo, un poco mágico, especial... ¡pero quién sabe!

    ResponderEliminar
  137. Anónimo13:15

    El primer beso creo que es el más importante, ya que siempre queda grabado en la mente. Y también pienso que nadie besa mal, si es con la persona a la que quieres.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo13:18

    Yo no puedo opinar gran cosa sobre los besos, ya que nunca me he dado ninguno con nadie.
    Yo creo que el primer beso no se le puede regalar a cualquiera, tiene que ser a una persona que en ese momento sientas que él/ella es el/la indicad@, para así, en un futuro, recordarlo como un momento muy especial y único.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo13:18

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Supongo que debe ser especial pero lo importante creo que no es el primer beso sino el mejor. Es decir solo es un beso y representa solo lo que tú quieres que represente.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo13:20

    El primer beso puede darte muchos sentimientos.Puede salir muy mal, muy bien, puede ser especial, puede ser con la persona indicada o sin ella....Pero es el primer beso, y creo que debe salir espontáneamente y porque realmente lo quieres.Yo creo, que un beso de verdad se hace esperar.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo00:05

    ¿Besarse?, no tengo mucha experiéncia, para no decir que no tengo, pero me lo puedo imaginar. Besarme con el chico que me gusta, los dos solos y que todo lo de nuestro entorno se detuviera, mirarnos a los ojos y sentir los revoloteos de las supuestas mariposas en el estómago. Juntar nuestras caras y nuestros labions.... y besarnos. Ese momento especial, único, intimo, romàntico y que se te va a quedar para siempre en tus profundos pensamientos. Pero en realidad.... el beso no me importa. Me importa el momento. El momemto de estar con mi chico y sentir unicamente su latido, como si el corazón le saliera del pecho. Ese momento creo que no se me olbidaria nunca, los nervios del primer contacto con la persona que quiero o incluso amo.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo23:30

    Nunca he besado a nadie pero creo que al hacerlo puedes sentir pasión, ternura... Debe de ser un momento único! Aunque creo que solo hay que dárselos a la persona adecuada y en el momento adecuado. Sentir que todo a tu alrededor se detiene, que solo estáis tú y esa persona que tanto amas.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:48

    El primer beso no tiene porque ser el mejor de todos, puede que te salga mal y puede que te salga bien. El primer beso puede ser el mejor o no, para mi el mejor beso sera cuando de verdad ecuentre a alguien que quiera y que me quiera.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo13:38

    Yo nunca he besado ha nadie aun pero creo que sientes diferentes cosas si besas a la persona que quieres o a una otra persona sientes como libertat, pasión,..... pero con la persona que quieres sientes amor, pasión,libertat, .....Es mejor el primer beso en un sitio donde no haya nadie ya que si hay gente te pueden mirar lo que haces y te sentiras incomoda. El primer beso tiene que ser especial.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo18:12

    Yo no tengo mucha experiencia pero El primer beso es importante, aunque pueda ser muy bonito o un desastre, aunque no seguramente no sera el mejor de todos no lo olvidarás jamás. El primer beso sera especial para ti

    ResponderEliminar
  147. Anónimo18:14

    Hola María,

    Creo que no hay un "primer beso". Bueno, sí, lo hay obviamente. Pero es que se repite varias veces. Es decir, está el primer beso de tu vida, aquel que es famoso por ser un desastre a gran escala del que aprendes. Pero luego, cuando encuentras a otra persona, regresas a esos "primeros besos". Los piquitos, sobretodo. Es como un fénix, es renacer de cenizas. Considero que el primer beso incluye todo aquel momento en el que conectas con una persona a nivel más personal y te atreves a eso, a volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo18:41

    Hola María,
    yo sinceramente no sé que decirte que tú no sepas, porqué sin duda tienes más experiencia. Yo solo te dire mi opinión.
    Creo que los besos son una de las cosas que gustan más a la humanidad, claro que es differente el beso de tú madre que tu primer novio/a. Y seguro que cuando lo has provado, solo piensas en eso y que quieres más (también depende de como los hagan). El primer beso seguro que és uno de los más especiales y al cabo de un tiempo es muy guai recordar-lo.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo19:53

    No creo que depende de cómo beses tu relación dure más o menos tiempo. Yo creo que lo importante de los besos no es la calidad, sino el destinatario de ese beso.
    Entonces, para mí, el primer beso tiene que ser especial y nunca se tiene que planear. Tiene que ser una cosa espontanea y aunque es verdad que la primera vez puede ser un desastre, a medida que pasa el tiempo ya irás aprendiendo, supongo. Yo creo que besar no es un arte que tienen las personas de por sí, yo creo que saber besar bien es solo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo15:16

    Me parece un buen tema para hacer una entrada en un blog, sin duda la escritora sabe escribir bién.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo15:37

    El primer beso es una experiencia irrepetible, ya que es el primero. Mi primer beso fue largo y muy bonito.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo15:43

    El primer beso es un momento muy especial en tu vida.Puede ser un desastre o tal vez puede ser perfecto.Lo mas importante es que te lo tienes dar con una persona que te verdad quieres porque asi seguro que sera perfecto.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo15:44

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo15:48

    El primer beso da mucho de que hablar, este siempre tan sicero y cálido. Sé que hay mucha gente que dice que su primer beso fué malo, por suerte ese no es mi caso ya que creo que si no te gusta el primer beso claramente es por no tener práctica pero sobretodo no puedes dar un buen primer beso si no es a la persona que te gusta

    ResponderEliminar
  156. Anónimo15:48

    Que decir de los besos.....Es el acto sentimental mas profundo y donde realmente muestras el amor por la otra persoma

    ResponderEliminar
  157. Anónimo15:49

    El primer beso tiene que ser una cosa bonita y con amor, ya que se te quedará grabado en la mente para toda la vida y cuando seas mayor te acordaras de tu primer beso bonito y especial. Y tiene que ser una cosa espontánea y no preparada.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Casi todas las personas pueden pensar que su primer beso será un beso muy especial y el más importante, pero no, el beso más especial cuando surge entre dos personas que se aman. Hay muchas clases de besos, los que haces con el corazón son los mejores que puedes dar.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo15:55

    Hola Maria,
    Yo nunca lo he sentido, así que no puedo opinar, pero por las opiniones de mis amigos y compañeros de classe, supongo que estaria bien. Supongo que es un momento único, irrepetible, que sin duda todos los seres humanos, deben de sentirlo.

    Nathan Fernandez

    ResponderEliminar
  161. Yo de besos no se mucho y la verdad no quiero saber, ya que prefiero estar en mi casa comiendome una pizza y mirando una peli, que estar en invierno en la playa con el frío, que casi me muero de hipotermia, con una chica besandonos.
    Pero esto va por gustos así que respecto a las demás opiniones

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Hola María,
    yo creo que el primer beso debe de ser especial. Cuando es el primer beso, tienes nervios, lo cual es muy normal ya que no sabes como lo harás. Siempre piensas en que lo harás mal porque no tienes experiencia, pero lo único que debes hacer es dejarte llevar por la situación. Eso si, con la persona que te des tu primer beso, debe ser especial, la ocasión lo merece.
    Este beso queda grabado en tu memoria para siempre, te acordaras toda la vida de esa persona, del lugar, de los sentimientos, de como fue, incluso del tiempo que hacia.
    Personalmente en mi primer beso, pase estas tres fases:
    1. Prebeso: no paras de pensar en si lo harás bien o no, luego en si se lanzará la otra persona, si lo tendrás que hacer tú, cuándo lo hará... Básicamente en esta fase solo piensas en como será.
    2. El momento en que te das el beso: mientras te estas besando estas pensando en que estará pensando la otra persona, en si piensa que lo estas haciendo bien o mal.
    3. Postbeso: esta etapa es la peor, al acabar el beso piensas en que lo has hecho fatal, que no tenias ninguna experiencia y que la otra persona piensa que lo has hecho muy mal.

    ResponderEliminar
  164. Hola Maria en derdad es que mi teoria es que un deso es un midel de grado como un termometro es que da con nideles mas alto mas duradilidat de la relsion

    ResponderEliminar
  165. Anónimo16:35

    Yo creo que el primer beso tiene que ser muy especial para los dos ya que te vas a acordar toda la vida

    ResponderEliminar
  166. Hola Maria en derdad es que mi teoria es que un deso es un midel de grado como un termometro es que da con nideles mas alto mas duradilidat de la relsion

    ResponderEliminar
  167. Anónimo16:37

    Yo creo que el primer beso que te vas a dar, es el peor!! Porque cuando empiezas a besar estas pendiente de si lo vas hacer bien, si lo vas hacer mal.... Pero bueno siempre tiene que haber un primer beso así que casi todos tendremos que pasar por esta etapa.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo16:41

    El primer beso... mhhh Te acuerdas toda la vida perfectamente como ocurrió. También es verdad que no es el mejor ya que estas muy nervioso, por si lo haces bien o mal, por saber que habrá sentido la otra persona i mil cosas más... Pero lo tienes que pasar si o sí y al final lo has dado es como si se te quitara un peso de encima.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo16:46

    Hola, yo creo que hay dos tipos de besos, los que son por atracción a una persona y en una fiesta surje. Y otros los que se dan con sentimientos hacía esa persona. Hay besos que te llevan a otro mundo y besos que estás esperando a que acaben de una vez. No todo el mundo besa igual, pero tampoco creo que una persona bese mal, para una persona puede parecerle que otra besa mal, y en cambio otra piense que besa muy bien.

    ResponderEliminar
  170. Hola María,
    Yo creo que el primer beso, es muy especial para los dos ya que estás muy nervioso, aunque no lo quieras parecer... Aunque nunca te lo puedes esperar es un momento que recuerdas para toda la vida.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo16:50

    Hola María,

    Yo, te voy a ser sincero. Nunca me he besado. Ni siquiera un mísero piquito, nada. La verdad es que me lo tomo como algo de lo que reírme, en vez de estar lamentándome todo el tiempo. Aunque no te voy a mentir, tengo ganas. Puede que haya tenido una oportunidad que otra, pero el primer beso tiene que ser especial, almenos eso pienso yo. Sigo esperando enamorarme de alguien y que obviamente ella también se enamore de mi. Pero ya llegará. Quizá cuando llegue, va a ser el peor de mi vida; pero al menos tendré la experiencia, y podré decir: me he besado. Actualmente considero que soy un poco pringado, pero bueno. Tempo al tempo, como diría mi amigo italiano.

    ResponderEliminar
  172. Buenas tardes María,

    Los besos. Cómo esta simple acción, puede transmitir tanto?
    Como es de lógica hay besos y besos. Los besos que solo quieres que terminen y después, hay esos que te hacen perder la noción del tiempo.
    Esos. Esos son lo mejores, sin duda!
    Siempre se habla del tópico de que el primer beso tiene que ser con la persona correcta. Mentira! Sí, es una cosa que no se olvida, te acuerdas toda la vida ya que es el primero y sí, mejor agradable pero, con la persona ideal?No es necesario.
    A los besos los hacen perfectos, excepcionales,... La persona, nada más.

    ResponderEliminar
  173. Yo creo que el primer beso es el inolvidable y el peor a la vez porque no tienes experiencia y estas nervioso y si juntas estas dos cosas es imposible hacer el beso bien. Pero si por el otr@ también es la primera vez no pasa nada porque ninguno de los dos lo hará bien y no tienes que preocuparte por si el otr@ se decepciona

    ResponderEliminar
  174. Anónimo16:56

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo16:57

    Sinceramente, creo que el primer beso tiene que ser muy especial. Mi punto de vista sobre los besos, es que son muy bonitos pero solo si te besas con una persona que estás enamorado de ella (lo digo porqué ahora está de moda besarte con una persona que no sientes nada por ella). Yo, nunca me he besado, así que no sé mucho de este tema. Yo nunca me he besado, pero sinceramente, estoy muy tranquila porque sé que algún día llegarà la persona perfecta para vivir la vida loca conmigo.

    ResponderEliminar
  176. Hellooooooo María,
    Pues mira, yo creo que un beso tiene que ser algo mágico y bonito, un. Beso porque sí, ¿Que sentido tiene? ¡Ninguno! ¿Para que? ¿De que te servirá?

    Supongo que todos tenéis amigos y amigas, y cuando uno de ellos te lo cuenta puede que sea bueno o malo, hay aveces que dicen, que pena da es@ niñ@ que mal besa, o podéis escuchar: buahh, que bonito ha sido el beso, que mágico fue...
    Entonces pienso: el día que quede con esa persona, estaré nerviosa, porque es normal, y una de las razones es porque no sabré si ahí surgirá el beso. Vas con el miedo de: ¿besaré bien? ¿O mal? ¿Y él, como lo hará?

    Tengo miedo en ese aspecto


    Besitossssss jajajajaj
    Yasmin Sbai

    ResponderEliminar
  177. Anónimo17:57

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo17:59

    ¡Hola María!

    La verdad es que no sé qué decirte sobre los besos... Creo que para dar un buen beso solo necesitas encontrar a esa persona que encaje contigo, alguien que parezca que está hecho a tu medida. Como tú dices, alguien con quien sientas que todo fluye, que no hay nada forzado. Y...¿por qué no? Alguien con quien puedas volar entre nubes de algodón un día de sol... (Tienes razón, quizás esto sea un poco cursi).
    A mí, como a la mayoría de gente, me gustan los besos. Es una manera de expresar cantidad de cosas sin hablar, y puede demostrarte muchísimo más.
    Personalmente, creo que la mejor parte de un beso es la sonrisa, o el "te quiero" que viene después

    ResponderEliminar
  179. Los besos son una bonita forma de expresar tus sentimientos hacia la otra persona. Puedes haber tenido besos increíbles con el chico o la chica que más te ha gustado o besos espontáneos los cuales te hagan demasiada gracia recordar, pero pase el tiempo que pase y hayan sido mejores o peores experiencias, siempre los vas a tener en la cabeza

    ResponderEliminar
  180. Anónimo20:25

    Besos que destacaría:

    Los primeros, con los nervios que ello conlleva

    Los falsos, que se dan por dar y sin ningun sentimiento al respecto

    Los de amor: autènticos, reales y de corazón

    Los de despedida: cuando sientes que esa persona dejarà de ser tuya para siempre

    Y los pasionales...

    Supongo que a lo largo de la vida vamos a tomar un cóctel de todos ellos pero sólo espero que sea el tipo de beso que sea, quien quiera besarme tenga las ganas, el valor, el amor, el sentimiento y me bese como si fuera la última vez que me vaya a ver...

    ResponderEliminar
  181. Hola María,
    El primer beso no es ni el mejor ni el peor, digamos que es mágico, o al menos lo tendría que ser. Todos los que nos hemos besado sabemos que en el momento del primer beso se tienen muchissimos nervios; que si lo voy a hacer mal, que si no le va a gustar como lo hago la cual cosa es muy norval, pero al fin y al cabo és un beso especial, siempre recordaras el primer beso, con todos los detalles, el lugar, como surgió, los sentimientos, etc. La verdad es que tampoco no tengo mucha experiencia pero si que he tenido un primer beso y todo lo que se necessita és la persona adecuada, con la que te hace sentir esas mariposillas en el estómago.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo22:30

    Hola Maria, yo considero que hay dos clases de besos, el primero es el que te das con una persona con la cual solo sientes atracción. El segundo tipo de beso es el que te das con la persona que de verdad estas enamorada, i a la que de verdad amas, ese beso que cuando lo terminas estas deseando de darle otro. Considero que el tipo de beso más bonito i romántico es el beso que te das con la persona que de verdad amas.

    JOAQUÍN MORENO SILVA

    ResponderEliminar
  183. Anónimo23:51

    Hola María, para mí un beso és la expresión máxima del amor. Cuando una madre besa a su hijo le está transmitiendo todo el amor que siente por él. Lo mismo ocurre cuando besamos a nuestros padres, hermanos... y a todas las personas a las que realmente queremos. Los besos de amor entre parejas, esos, suelen ser más complejos. Són besos que te hacen vibrar el alma y creo que no existe forma más bonita de demostrarle a tu pareja lo mucho que la quieres. Uno de los besos más bonitos que existen és ese primer beso de amor con la persona a la que amas. Ese primer beso al que le seguirán millones de besos más pero que siempre guardarás en un lugar especial del corazón.

    Paula Rosell

    ResponderEliminar
  184. Anónimo00:14

    ¡Hola María!

    No creo que el beso perfecto sea el primero, ni el segundo. Creo que todo depende de la persona a quien se lo des. Depende de si hay amor, si hay conexión. Porque, ¿para qué son los besos? Son para demostrar amor, para decirle a la otra persona todo lo que no te atreves a decir con palabras. Es un pequeño gesto que puede significar mucho. Puede parecer insignificante, solo una palabra más. Pero por pequeña que sea la palabra y aunque solo esté formada por cuatro letras, tiene mucho poder y un infinito significado.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo08:13

    Los besos son nuestros,
    ni suyos ni vuestros.
    Los compartimos como caramelos,
    aunque ellos siempre nos vuelven muy lelos.
    Un solo beso puede decir mucho:
    ”Como te quiero, mi pequeño debilucho".
    Esté atento a tu alrededor,
    que los besos vuelan y cupido es un gran cazador.

    Dulce Amor.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo10:16

    Hola maria,
    Yo pienso que el primer beso a la mayoria de personas les sale mal ya que estamos muy nerviosos y no tenemos experiencia, pero tambien hay que destacar que es muy bonito ya que el primer beso (normalmente) se lo haces a quien mas quieres, y es una experiencia unica.
    Jorge Luís Sánchez Gómez de la torre.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo12:50

    Sinceramente yo creo que el primer beso nos lo pintan muy bien en las películas, libros etc... Pero, ve y pregúntale a cualquier persona sobre su primer beso. La mayoría se arrepiente, o bien por la persona con la que se besó, o porque no fue como esperaban, o por cualquier cosa.
    Yo no creo que el primer beso sea el más importante, creo que el más importante es el que te das con la persona por la cual sientes algo que nunca has sentido por nadie más.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo23:19

    Los besos son muy personales con los que puedes demostrar como quieres a esa persona especial para ti. Son un momento único e innigualables, es decir, que siempre son distintos! Nunca hay dos iguales. El lugar, el momento, la persona... aunque cada uno tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:51

    Con este tema no puedo explicar ni opinar gran cosa ya que yo no he tenido ningún tipo de experiencia pero en lo que si creo es que el primer beso es importante ya que es el PRIMER BESO pero sinceramente no creo que sea el más importante porque el más importante será el primer beso que te des con la persona que más desees.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo16:13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo16:17

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez