jueves

¿EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA?

¿Existe el amor a primera vista? Hoy estoy dispuesta a creer que sí.

El amor a primera vista es como mirar al Sol fijamente. Después de hacerlo, es imposible ver otra cosa que un montón de estrellitas brillantes, como pequeñas sucursales del Sol. Pues cuando ves a alguien del que te enamoras a primera vista, pasa igual. Desde la primera vez que ves a esa persona, ya no ves otra cosa. Todo te hace pensar en ella. El mundo es una sucursal de él (o de ella).

Para mí, el amor a primera vista es una rebelión de mi cuerpo. ¡Yo no hago nada! Pero mi cuerpo decide, mi cuerpo elige. Yo solo puedo sentir el cosquilleo, y dejarme llevar.

Que sí, que luego esa persona puede resultar un cretino integral. Vale. Pero ¿qué le voy a hacer? ¿Acaso puedo evitar que mi cuerpo reaccione? ¿Tiene remedio? ¿Se puede hacer algo para evitarlo?

239 comentarios:

  1. ¡Soy la primera! ¡Soy la primera!
    Y mi opinión es… el amor a primera vista existe, igual que existen las bombas de neutrones, los cables de alta tensión y otras cosas que provocan una muerte segura. ¿Qué hacer para evitarlo? ¡Mira para otro lado, bonita! O ponte gafas de sol…
    Quedan inaugurados los comentarios de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:52

      Clara me encantas en.el.libro pomelo y limon eres una muy buena amiga👍☺☺

      Eliminar
    2. eresla cupido del libro

      Eliminar
    3. Anónimo13:10

      Yo la verdad es que creo en el amor a primera vista porque ya me ha pasado alguna vez

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿tienes algo que contarme?

    ResponderEliminar
  3. no me lo puedo creer lo que dice el libroo buuff que pasada en serio lo adoro,me relei el libro como 100 veces me encanta,el mejor libro que he leido y con diferencia

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me ha encantado el libro me lo e terminado de leer hoy me encanta esa historia de amor enrte maria y jorge.
    en verdad paso algo asi?¿
    bueno espero vuetsra reespuesta

    ResponderEliminar
  5. me encanta el libro es super bonito(sobre todo la historia de amor XD)
    pero una pregunta es verdad todo???
    pliss responde.XP

    ResponderEliminar
  6. Carlota,Marta, Paula... ¡¡Cómo me gusta que os haya gustado nuestra historia!! Puedo decir que en verdad paso "algo así". Quizá no exactamente. Pero algo así... Además, no seais tan cotillas... ¡¡Ahora os toca a vosotras dejar de mirarme y dedicaros a hacer algo mejor: por ejemplo, recomendar mi libro... ¡o querer a alguien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. jajaj si tu libro ya se lo he recomendado a mucha gente.y si, pero si ''dejamos de mirarte'' ya no podremos escribirte ¿no?
    besos wuapa
    otra cosa podrias escribir mas entradas que mola leerlas pliss
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro lo he comenzado a leer hoy y me encanta la historia de María y Jorge, a ver como termina =)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:02

    Oh yeah, existe el amor a primera vista...
    La pregunta es: Porque??
    Porque cuando ves a esa persona no puedes dejar de pensar en ella durante el resto de tus dias??
    Si apenas la conoces, si ni siquiera sabes su nombre...

    ResponderEliminar
  11. Hola.Me ha encantado el libro,es una auténtica pasada.
    Yo sí creo en el amor a primera vista.Es más, creo que es el más romántico de todos,pero solo si es correspondido y si reunes el suficiente valor para conocer a la otra persona porque si no es correspondido o si eres muy vergonzosa lo pasarás muy mal.Yo conozco los dos casos y,en serio,el segundo no os lo recomiendo a nadie.
    Dejad la vergüenza en casa y conoced a esa persona que tanto os gusta.

    ResponderEliminar
  12. Yo,soy una de esas que casi nunca se enamora,si acaso algun chico es guapo,pero nada mas.Lo que mola es eso,asi si me enamoro a 1º vista,se que es real,no como las que se enamoran asi como asi

    ResponderEliminar
  13. Me está encantando el libro, creatividad y originalidad al contarlo. Cómo me gusta!! Es que se pueden contar historias de muchas maneras, y esta forma es impresionante. Seguiré leyendo...
    Por cierto, creo que sí que existe el amor a primera vista, pero creo que después, ese amor se acentúa, crece como la espuma y se convierte en un amor supersónico, siempre que vaya todo bien. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta , la entrada y el libro es fantastico :)

    ResponderEliminar
  15. He leido el libro, y me ha EN-CAN-TA-DO.
    Y yo ya no os miro, tranquilos ^^
    Estoy totalmente en contra de las revistas de cotilleos asi y de los paparazzis.
    Asi que...¡Muy buena suertee! =)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo la suerte de haber sentido lo que María sintió al enamorarse a primera vista, es una manera sencilla y bella de descibirlo...el libro promete! sigo leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. este libro me a convencido de que el amor nunca pasa de moda estaba un poco desengañada pero ahora me he vuelto a ilusionar

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé si existirá el amor a primera vista. Lo que si sé esque algo asi cambia tu mundo. Porque si te paras a pensar hay mucho más allá de lo que tú ves, cuando miras a esa persona, ya notas algo completamente diferente a todo lo anterior... Y eso es el primer ingrediente para un amor...

    :)22
    pd: a mi me ha pasado, y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  19. Hola,somos dos alumnas de 3º de la eso del I.E.S ALGAZUL,ROQUETAS DE MAR(ALMERÍA).Estamos leyendo el libro de Pomelo y limón y nos parece que esta muy bien y nos identificamos mucho con él.Una de nosotras cree en el amor a primera vista,dice que con una simple mirada se demuestra todo, y la otra la que no cree, dice que primero tienes que conocer a esa persona para que surja el amor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que si... y tambien a primra palabra... empeze a tontear con un chico que lo primero que me dijo es que el que en ese momento me gustava queria a otra... es muy raro... despues de eso me tiraba todas las noches hablando con el de 2 a 4 horas seguidas por movil...(;
    cuando lo vi... jajajaja¡¡ que verguenza
    pero el amor puede entrar y venir de muchas maneras, cada vez mas raras...^^

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. cuantos años teniais cuando os enamorasteis?
    ps:me encanta el libro:)

    ResponderEliminar
  23. Este libro es una pasada, es un tanto extraño sí, pero es una cosa que seguramente nos ha pasado a todos o a la mayoría. Es muy entretenido y sobre todo me hace sentir bien, porque me siento identificada con lo que escribe María a lo largo del relato.
    Enhorabuena por el libro, esta genial.

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    no creo en el amor a primera vista, para enamorarse de alguien se tiene que conocer de verdad

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusta un chico q esta en mi insti y da la casualidad de q yo,no, digamos q me enamore a primera vista estoy feliz de q llegen los lunes para verlo (suspiro)<3

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. pss yo pienso k si existe .. ! y por cierto el libro esta xulisiimo ... y la autora visitara mi insty pronto ^_^

    ResponderEliminar
  29. adoro vuestra historia mañana mismo vere a begoña oro, la escritora que escribio vuestra historia

    ResponderEliminar
  30. estoy empezando a leer el libro y no me entero mucho pero tiene pinta de estar bien

    ResponderEliminar
  31. Holaa! Pues sí, estoy segura que el amor a primera vista existe, y es muuy reaal! Tanto como el dee toda la vida, simplemente es amor! Sea a primera o a última vista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. todos los que hablais habeis leido el libro???? yo he de confesar que me encanto

    ResponderEliminar
  33. Es el libro más bonito que me he leído :$

    ResponderEliminar
  34. Uno no elige de quien de enamora. El amor a primera vista? Por supuesto que existe. Solo que es muy especial. No se puede evitar ni remediar. Solo susede.
    PD: Con respecto al libro me esta gustando. Hoy mismo mi profesora de Literatura me lo regaló, dijo que era como yo. Así que veamo!

    ResponderEliminar
  35. Es verdad que el amor existe a primera vista. Cuando ves algo que te gusta, quieres tenerlo a toda costa, aunque no sepas ni lo que es ni para que sirve. Lo mismo pasa con las personas. Cuando ves a alguien y te gusta, solo piensas en él sin conocerlo y sin saber como es.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:59

    El amor a primera vista existe si quieres, existe si piensas que una persona te puede hacer sentir la persona más feliz con solo un hola, si crees eso si que existe, si crees que el amor crece a partir del roce y del cariño, quiere decir que realmente no estás enamorada, quiere decir que puede que esa no sea la persona correcta.

    ResponderEliminar
  37. Amor a primera vista y amor a pre-primera vista, una intuición que se deja caer en la incertidumbre y que luego es inminente, de repente tropiezas con los ojos de un desconocido, resbalas en sus pupilas y no hay quien te saque de allí, es la sensación más peligrosa a la que te puedas enfrentar. Pero gracias al AMOR veo el cielo más azul y el sol más brillante ¿Por qué será? ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola!!

    Qué originalidad de libro por favor, me está gustando más de lo que esperaba en serio =P Yo soy de las que no creen en el amor a primera vista, pero sí creo en la atracción a primera vista que puede derivar en amor ( a mi por lo menos me ha pasado xD)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola,yo si creo en el amor a primera vista, pienso que alguien te puede enamorar desde la primera vez que lo ves, pero eso no significa que tampoco te puedas enamorar de nadie después de un tiempo desde que os conocisteis. ¡El amor es tan complicado!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo no creo en el amor a primera vista, porque a mi me parece que para enamorarte tienes que conocer a la persona, no sólo verla por fuera. Pero si que creo que cuando ves a alguien por primera vez te puede atraer mucho y luego eso al conocer a esa persona puede pasar a ser amor (¡o no!)

    ResponderEliminar
  42. Es increíble como puede cambiar un día de un momento a otro. Seguro que en un principio te parecía que iba a ser otra tarde más en la piscina, y de pronto te encuentras con tu "Sol" particular. Mariposas, estrellitas,escalofríos... Cada uno dice sentir algo distinto, pero al final es todo lo mismo: amor a primera vista. O a segunda. en cualquier caso. La pregunta es... ¿se quedará en un flechazo o llegará a madurar en una relación? http://www.imagenesenlinea.com/photos/24_crees_en_el_amor_a_primera_vista_o_tengo_que_pasar_otra_vez.jpgAmor

    ResponderEliminar
  43. Hola María.
    Yo no creo en el amor a primera vista, puedes sentirte atraída, pero no enamorada. Para mi, la palabra amor, es una palabra muy difícil de sentir y de decir.
    Todo el mundo hemos pensando en alguna situación que ese chico nos había enamorada con tan solo verlo, pero realmente cuando te enamoras de alguien dejas de pensar en eso y dices que el amor solo existe si lo conoces a la perfección y te hace feliz día a día demostrándote que te quiere, lo demás es una tontería que todos hemos tenido. Aunque ojala les funciona a la gente que cree en el amor a primera vista, porque yo, todavía no lo he sentido.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Para mi el amor a primera vista tampoco existe, si que es verdad que cuando ves a alguien por primera vez te pude parecer guapo o guapa, ¿pero llegar a enamorarte en el mismo momento? No creo.

    ResponderEliminar
  46. Pues el amor a primera vista existe para unos y para otros, por ejemplo, para mi no, porque el amor lo que se dice amor, se tiene que conseguir conociendo a la persona, si que es verdad que físico atrae, mucho je je, pero donde allá amor que se marche todo lo demás, y lo digo por experiencia, da igual como sea, quien sea, lo que tiene que importar de verdad son tus sentimientos a él y viceversa.

    ResponderEliminar
  47. Yo pienso que no existe aunque si que de primera vista te puede gustar mucho pero si no hablas con él/ella no sabrás nunca como es.

    ResponderEliminar
  48. Creo que lo que has sentido no es amor, sino una atracción muy fuerte. Si quieres saber si de verdad te puedes llegar a enamorar de él/ella tienes que conocerlo. A veces un buen físico no lo es todo.

    ResponderEliminar
  49. Creo que si que existe el amor a primera vista, aunque no siempre sale bien porque no conoces a la persona de la que te enamoras y puede ser que cuando la conozcas no sea como tú te imaginas. En ocasiones puede ser una persona encantadora pero también te puedes encontrar con una persona desagradable.

    ResponderEliminar
  50. Depende ahy gente que necesita conocer a las personas para enamorarse , pero otra con solo un vistazo ya no le hace falta mas.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que el amor a primera vista no existe para nada. Otra cosa si que es, que veas a una persona y te atraiga por su físico. Pero todas las personas no son iguales, tendrás personas que valgan un montón y otras en cambio, que no darías nada por ellas. Por tanto, hay que conocer a una persona tal como es por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  52. El amor a primera vista es un `flash´ que ni tu mente ni tu corazón pueden controlar.
    Todo lo que ves en ese momento es perfecto, pero ¿Quién te dice que esa persona es un `jeta´? Porque no sabes nada de el.
    El día a día te hace llegar a conocer a una persona y valorar sus sentimientos. No siempre el amor a primera vista acaba bien.


    ResponderEliminar
  53. Yo creo que el amor a primera vista no existe porque para enamorarte tienes que conocer a la persona, porque si no lo conoces no sabes como es y no sabes nada de el.

    ResponderEliminar
  54. Hay gente que sí, hay gente que no
    ¡Pero todos tenemos que enamorarnos alguna vez!)

    ResponderEliminar
  55. No creo que el amor a primera vista exista ya que para justificar eso tienes que sentir mucho por una persona, conocerla tal y cómo es. Pero en tus primeros días en que la estás conociendo todo eso tú no lo sabes. Puede ser una atracción física pero a veces eso no lo es todo. El amor se construye a base de tiempo no solo en un día.

    ResponderEliminar
  56. El amor a primera vista puede existir, pero yo no creo en el porque no te puedes enamorar de alguien con el echo de solo haberlo visto, tienes que saber como es como persona.

    ResponderEliminar
  57. yo no creo en el amor a primera vista,¡claro que te puedes fijar en una persona solo con verla! Pero enamorarte d alguien solo con el hecho de haberlo visto de lejos... yo creo que no, para enamorarte de alguien, yo creo que lo mas importante es conocer a ese alguien, y saber como es.

    ResponderEliminar
  58. El amor a primera vista existe, ya que tú te puedes enamorar desde el principio que ves a una persona, aunque también te puedes enamorar de alguien al que conoces hace mucho tiempo.
    Pero en resumen, el amor a primera vista si que existe, esa persona de la que te enamoras te puede hacer feliz con cualquier palabra que te diga, y si realmente te gusta, solo haces que pensar en el/ella.

    ResponderEliminar
  59. El amor a primera viste si que existe, porque si tu ves a una persona que te gusta mucho te puedes llegar a enamorar.

    ResponderEliminar
  60. yo lo empiezo ahora mismito, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo13:57

    Yo estoy por la pagina 196 y me encanta el libro de verdad,
    Y a la respuesta de el amor a primera vista:Si porque si quieres a una persona por la primera vez que le ayas visto,te puedes enamorar


    Un kiss ;)

    ResponderEliminar
  62. Anónimo21:22

    Me encanta el libro, me gusta demasiado, me pasa lo mismo que a Maria. Hoy me lo han regalado y ya me lo he terminado.

    ResponderEliminar
  63. Eres Genial Pinilla! Si existieras (si es asi, cuentame) me gustaria concoerte, y ser tu amiga, seria genial eso! Me gustaria leer mas de ti y Jorge, ojala yo tuviese una historia de amor como la de ustedes, pero aun no lo logro eso.
    TQ.

    ResponderEliminar
  64. Hola holaaaaaaa
    El amor a primera vista es algo inexplicable, no se puede describir. Yo sí creo en él lo que pasa es que a mí ni me ha ocurrido nunca. Espero que nunca me ocurra!

    ResponderEliminar
  65. Bueno yo sé que si existe porque yo me e enamorado a primera vista y el también.. estamos juntos desde hace 5 meses y nada a fallado solo la distancia:3 que por cierto mata..

    ResponderEliminar
  66. Buenass...

    yo creo que no existe, que te puede gustar el chico o chica, pero nunca te puedes enamorar de el o ella para enamorarte necesitas conocer a esa persona y esperar a lo que surga.

    un besazooo, Isabel.

    ResponderEliminar
  67. Sii yo si creo en el amor a primera vista , xk t puedes enamorar de una persona x su forma de ser yo si creoo
    Besosss dia 1-9-14

    ResponderEliminar
  68. si si existe yo creo que no debes de dejarte llevar por nuestras respuestas si no de al reves tienes que dejarte llevar por tu corazón y no hacer lo que nuestro corazon dicte

    ResponderEliminar
  69. Hola María.
    Me acabo de leer vuestra historia, la verdadera historia y me ha encantado. Siento que tuvieseis que pasarlo tan mal al principio, pero por suerte la borrasca cesó.
    Yo sí creo en el amor a primera vista, solo que aún no lo he encontrado, pero no pierdo la esperanza :)
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  70. Querida Maria,
    Me acabo de leer la historia de tu y Jorge. Yo si creo del amor a primera vista aunque exsiste una gran diferencia entre el cine y la vida, dijo Candela Brines, hay algunas coneciones e yo creo que el amor a primera vista es una.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo17:38

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. AINA CLAUDIA SARA
    Si que existe el amor a primera vista pero es difícil encontrarlo porque querer a una persona no significa fijarse solamente en el físico, sino en el carácter. No siempre un amor a primera vista puede llegar a ser la persona con quien pasarás el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. El amor a primera vista
    es erróneo.
    Pues de lo que te enamoras es el físico de esa persona, no su interior.

    NO hay amor a primera vista.
    Lo que existe es la persona adecuada
    en el momento adecuado.

    Eso es exactamente lo que pienso sobre el amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Queridísima María,
    Y digo "Queridísima" porque con las pocas páginas que llevo leídas me da la impresión de que te conozco de toda la vida.
    ¿En el amor a primera vista? Claro que creo en él, ¡cómo no!
    A mis quince años, allí estaba él : rellenito, bajito...pero su manera de hablar y de actuar era distinta a la de los demás. La flecha de Cupido me atravesó completamente. Sabía que aquel sería el hombre de mi vida. ¡Y yo siempre consigo lo que me propongo!
    Ahora es alto, delgado, el prototipo del perfecto caballero.¡Qué haría sin él! Es la esencia de mi vida.
    Sí, sí que existe el amor a primera vista!!!

    Orquídea salvaje.

    PD: El día que me casé con él llevaba un precioso ramo de orquídeas.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo17:59

    ANNA Y BERTA

    Creemos que si que existe, pero solo te fijas en el exterior de las personas, no en lo interior, lo bonito es arriesgarse a conocerla/ lo, puede que sea una persona buena, amable, agradable, pero tambien hay la probabilidad de que sea una persona de la que te arrepientes de haberte fijado en ella/ él.

    ResponderEliminar
  80. Eduard y Marc.
    Querida María,
    ¿Qué podemos decir acerca del amor a primera vista? Nosotros creemos que sí, aunque nunca se ha demostrado con claridad. Tampoco nosostros podemos opinar mucho porque aun no nos ha ocurrido una cosa similar.

    PERO SIN EMBARGO CREEMOS EN ÉL.

    ResponderEliminar
  81. Hola María nosotros somos Marc Casanovas y Joan Bonaterra

    Nosotros creemos que el amor a primera vista sí existe, pero son muy pocos los que se quedan juntos después de un tiempo.

    Pero no es más cierto que el amor a primera vista es solo físico, y que tienes que aventurate para conocer a esa persona.

    ResponderEliminar
  82. Paula y Carla

    Hola María, nos encanta tu blog. Somos alumnas de 3ero de la ESO y en estos momentos estamos leyendo tu libro.
    Nosotras, especialmente, no estamos seguras de estos temas respecto a nuestar joven edad. Pero puede ser que sólo con ver a una persona, empieces a sentir algo nuevo en tu interior. Como diríamos nosotras, "mariposas en el estómago".
    Cuando ves a una persona por primera vez, solo te fijas en el exterior. Pero cuando la conoces te fijas en el interior.

    ResponderEliminar
  83. Jan,Sergi,Xin
    No creemos que exista el amor a primera vista, ya que no te pudes enamorar de lo que no conoces.

    Pensamos que es como los fantasmas, que si crees en ello para tí existirá,y sino,no.

    ResponderEliminar
  84. Marina María

    Hola Maria aquí te dejamos nuestro comentario.
    Nosotras pensamos que el amor a primera vista existe, porque, el amor, es aquel en que desde el preciso día que lo conociste, tu mente no deja de recortarte en aquel lugar que lo viste por primera vez. Pero esto es depende de las personas, porque muchos se enamoran del físico sin saber los que hay dentro de esa persona, así que creemos y al mismo tiempo no creemos en el amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  85. Joaquim i Marc.R:
    Nosotros creemos que el amor a primera vista si que existe, pero a veces las apariencias engañan, porque el físico es bueno y como persona es un zero.
    Y a veces te puedes encontrar personas que son un diez por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  86. AINA CLAUDIA SARA
    Si que existe el amor a primera vista pero es difícil encontrarlo porque querer a una persona no significa fijarse solamente en el físico, sino en el carácter. No siempre un amor a primera vista puede llegar a ser la persona con quien pasarás el resto de tu vida.
    ¿A qué nos referimos cuando decimos amor a primera vista?
    Un amor a primera vista es aquella persona que cuando la ves, sientes y piensas que es lo perfecto para ti. Aquella persona que cuando la ves, sientes esos cosquilleos de no saber que hacer, ni decir. ¡Que una sonrisa suya es como estar viajando pro las estrellas! Incluso tu María, ¿cuando escuchaste por primera vez la voz de Jorge, qué sentiste? Cosquillas, felicidad, amor, pasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad ,solo que si sintiera eso querría saber como es por dentro también

      Eliminar
  87. haber la historia es chula pero me podiais pasar un resumen de todo anque lla lo lei pero porfavor pasarmelo

    ResponderEliminar
  88. Pinilla... el libro es muy bueno, pero esa historia es una pasada<3' felicitaciones por esa historia que tienes con el... me senti muy identificada por que me esta pasando algo parecido. Adios

    ResponderEliminar
  89. Sinceramente creo que el amor a primera vista no existe, ya que para enamorarse de una persona tienes que conocerle, saber como es su personalidad, otra cosa muy distinta es que te atraiga físicamente, son cosas muy distintas y mucha gente suele confundirlo con amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  90. El amor a simple vista ocurre todos los días. Hoy una risa, mañana un gesto y así se va formando un amor que a la larga puede ser un amor correspondido y mantenerse en el tiempo o simplemente recordarlo en el tiempo. La historia de ese amor lo escribes tu...

    ResponderEliminar
  91. Jaja,pinilla me encanta esta teoría si me enamoré a primera vista de alguien feo por sus ojos azules

    ResponderEliminar
  92. Yo creo que no, existe la atracción física, pero no el amor, porque no te enamoras del físico de alguien, te enamoras, de sus palabras de sus sentimientos, etc.
    El 'amor a primera vista' es simplemente que esa persona te atrae físicamente, porque también te puedes enamorar de alguien feo, ¿no?

    ResponderEliminar
  93. Yo creo en el amor a primera vista porque me está pasando. Es simplemente maravilloso. Felicidades por el libro.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Hola María he empezado a leer el liibro hace poco y demomento me parece muy interesante y bonito.Gracias a tu blog he aprendido a llevar las cosas de otra manera,muchisimas gracias.Besoos.

    PD:Que sepas q me llamo como tú,

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Lidia y Melisa:

    Sí, el amor a primera vista es como un flechazo en un momento inesperado. Si una persona no te entra por la vista, difícillmente, te podrá entrar en el corazón, ya que lo que tu buscas es una persona que te guste. Que sea una persona guapa para tus ojos, nos significa que lo sea para los demás.

    ResponderEliminar
  98. Nosotros no creemos en el amor a primera vista. Creemos que el amor surge cuando conoces a esa persona y vives experiencias con ella, porque si no conoces a esa persona el flechazo que sientes no es amor sino que te gusta su apariencia física, su manera de moverse, pero no es amor.

    ResponderEliminar
  99. LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE
    El amor a primera vista solo existe si sólo valoramos el físico.Pero para enamorarte de verdad también has de conocer el carácter de la otra persona.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo13:16

    Astrid y Laia
    Si, el amor a primera vista existe, es como un flechazo. Pero realmente lo que te gusta es su físico y su forma de actuar, una vez le conoces puede resultar no ser lo que esperabas o que sea perfecto.

    ResponderEliminar
  101. MARINA E IKER
    ¿Existe el amor a primera vista?

    Ambos creemos que si existe, es algo dificil de explicar ¿no?
    El amor a primera vista es algo ... es algo mágico, mariposas, destellos de luz, te quedas en shock. Yo (marina) siempre creo que cuando conocemos a alguien importante en nuestras vidas lo sabemos, sabemos que esa sonrisa nos revolucionara durante mucho tiempo, o que esa particular risa nos hará pasar muy buenos momentos. El amor a primera vista no es cuando vemos un chico o una chica guapa y nos llama la atención, eso es atracción. El amor no tiene porque ir acompañado de belleza al primer instante, luego llega la belleza, nos fijamos en sus pequeños rasgos que lo hacen único y adorable. Tenemos curiosidad en conocer esa persona. Te cuesta olvidarla, y si hablas con esa persona, aun se queda marcada en tu mente y en tu corazón, dándole vueltas. Si, el amor existe.

    ResponderEliminar
  102. Creemos en el amor a primera vista. En nuestra opinión es algo inusual, pero cuando pasa te marca el corazón porque a medida que pasa el tiempo aún recuerdas a la persona de la que te enamorastes con solo mirarla un segundo. No se puede escoger ni quien, ni donde, ni cuando, simplemente ocurre.
    Besos de: Anna y Nirvana.

    ResponderEliminar
  103. Guillem i Marc:
    Claro que creemos en el amor a primera vista, ya que cuando una persona te atrae, te queda marcada en el corazón, también tenemos que conocer a ese ser especial por dentro, ya que puede que te guste su cuerpo, pero por dentro sea una horrible persona y no valga nada.

    ResponderEliminar
  104. Josep y Norat:
    Nosotros si que creemos en el amor a primera vista, cuando la ves por primera vez puede ser que solo te fijes en el fisico, pero quien no arriesga no gana. Luego la conoces i puede que sea el amor de tu vida, pero tu ya te havias enamorado.
    Firmado: Los leones.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Nosotras creemos en el amor pero no a primera vista. Puedes experimentar cierta atracción hacia alguien pero no enamoramiento ya que enamorarse es algo MUY FURTE. A primera vista, solo te guías por el físico de la persona y por como te imaginas que será.

    ANNA Y ALBA.

    ResponderEliminar
  107. Hola María,
    Está claro que el amor a primera vista existe, aunque después lo conozcas mejor y deje de gustarte, pero esta sensación que te pasa por el cuerpo... ¡Uf! Cuando te acercas a ella/él, no te salen las palabras, te pones rojo, no puedes hablarle y la chica piensa que eres tartamudo o que no sabes hablar y se va. Es muy vergonzoso pero eso pasa de verdad.

    Suerte, Roger y David.

    ResponderEliminar
  108. Mei y Júlia
    Nosotras creemos que sí que existe el amor a primera vista, pero al principio, en lo que te fijas es el físico de la persona. Después, cuándo vas conociendo a la persona vas descubriendo diferentes facetas de su personalidad.

    ResponderEliminar
  109. Ahmed e Inés

    Nosotros creemos en el amor a primera vista. Es algo que ocurre en un día inesperado, y no podemos evitar que nuestros sentimientos reaccionen.
    No se puede elegir la persona ni el momento en que empiezas a enamorarte en ella y lo demás no importa...
    No te enamoras de la persona sino del físico lo demás está por venir.

    ResponderEliminar
  110. Creemos que el amor a primera vista solo consiste en una atracción física. Enamorarse consiste en dos partes: el físico y el interior. Aunque la personalidad es lo más importante, si alguien no te atrae físicamente, no lo empezarás a conocer.
    Atentamente, Las Princesas de tu cuento.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Nosotras creemos en el amor a primera vista,

    Cuando ves a alguien i sientes que no puedes dejar de mirarlo ni un segundo y te entran ganas de estar con él.

    Pero no sabes como es él, y él tampoco sabe cómo eres tú, puede que cuando os conozcáis esa atracción que teníais ese "feeling" desaparezca o se vaya acabando, o lo contrario, puede que te enamores más aún al conocer su personalidad y al saber como es realmente.
    Pero,¿Cómo sabemos si estamos realmente enamorados o es solo que sentimos una atracción por su físico?
    No lo sabemos, y no lo podemos saber, ¡hay que arriesgarse!
    Aunque tengamos miedo de arriesgarnos, solo hay una manera de saberlo.

    Sara y Souad.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. ¿El amor a primera vista? ¡Claro que existe!
    Ahí está él, delante de ti y no sabes por qué, pero sientes un calorcito en tu interior que te va subiendo lentamente hasta llegar a ruborizarte. Es difícil disimular lo que sientes porque la flecha de Cupido acaba de atravesarte por completo.
    Y os preguntaréis: ¿De qué te has enamorado? En realidad, no sabes ni cuál es la respuesta pues en eso consiste precisamente "el amor a primera vista", en no saber por qué ocurre, pero ha ocurrido, sin más.
    Tal vez te has enamorado de su sonrisa, a lo mejor del tono de su voz . O bien, es diferente a los demás, aunque el más feo. Creo que no te enamoras del físico, sino de la "diferencia".Es diferente a los demás y eso es lo mejor.
    No temas, si eso te ocurre, empieza a flotar porque si la flecha de oro te ha alcanzado es por algo, Cupido no se equivoca: Serás afortunada en el amor.

    Koala enamorada

    ResponderEliminar
  116. Marta y Marina
    Si, creemos en el amor a primera vista. Ese sentimiento que sientes cuando ves a esa persona por primera vez, aunque no sepas si es la persona ideal, o es la persona errónea para ti. Es mágico, cuando no puedes parar de mirarlo/la, y de pensar: ¿sentirá lo mismo que yo?

    ResponderEliminar
  117. Adrià Haoye

    Sí, nosotros creemos que si existe el amor a primera vista, aunque lo primero que te entra por los ojos es el físico de esa persona, aunque luego puede ser la peor persona del mundo.
    Cuando piensas que esa persona te gusta, luego te fijas en esos pequeños detalles que le caracterizan y lo pueden convertir en tu media naranja o en satán

    ResponderEliminar
  118. Cristina y Lucía:

    El amor a primera vista existe, pero no te enamoras por el físico sinó por como es. Cuando tienes ese flechazo, te quedas enbobada, te pones tontita.
    Sabes que él, aunque no sea atractivo para los demás, es perfecto para ti

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  120. Nosotras creemos en el amor a primera vista. Ambas creemos que cuándo te enamoras a primera vista és porqué te atrae su físico y su forma de ser. Es una sensación màgica y no sabes como actuar delante de esa persona. Piensas en esa persona en todo momento i cómo te gustaria estar a su lado.

    Atentamente Mireia y Cristina

    ResponderEliminar
  121. Víctor y Yeray:
    Nosotros claro que creemos en el amor a primera vista. Ese escalofrío que sientes por todo el cuerpo cuándo ves esa persona, se te pone la piel de gallina y esa sonrisa "tonta" que te sale sin querer cuándo la ves... Mucha gente se piensa que solo el amor a primera vista es fijarte en el físico de esa persona, ¡cuándo en realidad no es verdad! Porque la gente también se fija en el interior de las personas.

    PD: ¡Si que creemos en el amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  122. A&A

    Nosotras no creemos en el amor a primera vista. Creemos que te enamoras de la persona, a causa de las experiencias que vas sumando con ella día a día, y lo conoces tanto como por fuera como por dentro.
    A primera vista, no puedes saber que esa persona será el amor de tu vida, si es que lo vuelves a ver...

    ResponderEliminar
  123. Toni y Marc
    Nosotros creemos que el amor a primera vista no existe ya que al principio avia mucho amor como una llama intensa que tanto ardia y que al final se acava apagando.

    ResponderEliminar
  124. Tián y Ares

    El amor a primera vista, si que existe. Pero puede ser bonito o triste depende de el punto de vista que como lo veas, al principio te hace sentir bien pero con el tiempo pueden haber cambios importantes de opinion y entonces puede acabar para bien o para mal.

    Firmado: los yabadumbas

    ResponderEliminar
  125. cesc y claudia
    ¿existe elamor a primera vista? claro que existe
    Es una atraccion fisica en el primer instante en que lo ves allí plantado delante tuya con una sonrisa de oreja a oreja que se te remueven las fantasticas mariposillas de las que se hablan.Pero y porque es el y no otra persona? tiene alguna cosa que te llava a su terreno y a la vez a su pequeño universo

    ResponderEliminar
  126. Laia y Marta:
    Que si existe el amor a primera vista? Nosotras creemos más bien en los flechazos, esas mariposas en el estómago, esas miradas, esas sonrisas bobas...
    Pero precisamente, amor, no se le puede llamar ya que no conoces a esa persona y cuando llega el momento, ese momento, puedes llevarte una gran decepción.
    Claro que ha veces ese flechazo puede traerte el amor de tu vida...

    ResponderEliminar
  127. Mireia y Lea
    El amor a primera vista no existe, o todavia no es amor. Nosotras creemos que te puede gustar alguien pero solo por el fisíco, pero esto no es amor, tienes que conocer l'interior de la persona. Es cierto que cuando te passa crees que si que es amor pero más tarde te daras cuenta que te has equivocado o puede ser que es el amor amor de tu vida. Depende de las personas i de la suerte.

    ResponderEliminar
  128. Laia y Marta:
    Que si existe el amor a primera vista? Nosotras creemos más bien en los flechazos, esas mariposas en el estómago, esas miradas, esas sonrisas bobas...
    Pero precisamente, amor, no se le puede llamar ya que no conoces a esa persona y cuando llega el momento, ese momento, puedes llevarte una gran decepción.
    Claro que ha veces ese flechazo puede traerte el amor de tu vida...

    ResponderEliminar
  129. Sí y no. Nosotras pensamos que sí que existen los flechazos, que una persona te pueda gustar nada más la ves, pero no más el físico es el importante sino que también el carácter i los sentimientos del interior de la persona son lo más importante.

    S&L

    ResponderEliminar
  130. Lurdes y Rut

    Nosotras sí creemos en el amor a primera vista. Al ver a esa persona, sientes ese consquilleo en la barriga esas mariposas que no puedes controlar. Lo miras y sonries, Y en ese momento sabes que a partir de ese momento ya no seras la misma de antes, que de ahora en adelante en tu mente solo aparecerá él. Haces las cosas más lentas, te distraes, estás en tu mundo, pensando en él. Pensando en esa tan bonita sonrisa que te lleva a otro mundo y que solo tiene él. En sus hipnotizantes ojos, esos que al verlos te enamoran más y más. y esque te encantan todas sus perfectas imperfecciones. ¿y esque como se puede querer a una persona que solo has visto una vez en tu vida? amigo mío en eso consiste el amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo15:40

    Vanessa, Aitana y Guenet

    ¿Que si creemos en el amor a primera vista? Sí, creemos en él.
    Pero pensamos que no es amor, simplemente es atracción física. No puedes enamorarte de una persona nada más verla, no la conoces lo suficiente como para saberlo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo15:42

    Gabriela y Rose:

    A primera vista te puedes ilusionar pero no enamorar, y con el tiempo te puedes acabar enamorando, pero enamorarse a primera vista, no, o almenos eso creemos, hasta que no nos pase no lo podemos afirmar.

    ResponderEliminar
  133. Si, nosotras si creemos en el amor a primera vista pero eso es solo atracción física, porque no te puedes enamorar de una persona simplemente por el físico, eso es ser superficial sino que para enamorate necessitas también ver el interior de esa persona.

    ResponderEliminar
  134. Leah i Carme

    No creemos que el amor a primera vista existe. Lo que realment sientes en ese momento es atracción física, no amor; te gusta su aspecto. El "amor a primera vista" es un proceso, un hermoso y duradero sentimiento que vas adquiriendo a medida que vas coniciendo esa persona.

    ResponderEliminar
  135. BLAZQUEZ Y ACEDO
    Nosotras creemos que no existe el amor a primera vista. Ya que no sabes como es esa persona personalmente, te puedes ilusionar porque puede haber atracción física pero poco más. Eso no quita el hecho de que otras personas se haya enamorado a primera vista, se hayan conocido y ahora mantengan una relación estable.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo15:48

    Sergi Pacheco

    Que si el amor a primera vista es real? Si, si que lo es, pero lo importante no es enamorarse a primera vista sino hacer el esfuerzo para conocer a la persona. Si a esa persona le pasa lo mismo y se enamora de ti, todo puede ser maravilloso. POR CIERTO, ME GUSTA MUCHO EL LIBRO.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo15:48

    Hola, somos Eric y Chen.

    Creemos que el amor a primera vista existe. Aunque solo te fijes en su físico, no importa. Primero entra por la vista y luego viene lo del interior.
    Después de unos meses con la relación ya veréis vosotros si funciona o no.
    Os dejamos pensar a vosotros...

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  138. Anónimo15:51

    PATRI, CARLA Y LISA
    El amor a primera vista es algo que no se puede definir. Para ciertas personas existe, para otras no. Por lo general, tu te enamoras de una persona por su manera de ser y su compatibilidad contigo. Por esa razón tienes que conocerla profundamente y saber quién es realmente. Con el tiempo sabras si es tu verdadero amor.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo16:29

    Marcel, David

    Para nosotros, el amor a primera vista existe pero hay veces que crees que es amor verdadero pero en verdad no lo es.
    Simplemente, es una atracción como cualquier otra.

    PD: Las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo16:31

    MONI, FERRAN
    ¿El amor a primera vista?, puede que a segunda. A primera vista tan solo te puede atraer, pero a segunda confirmas que sí és amor. De todas formas esa no es la manera de enamorarse, uno se enamora de como congenian mutuamente y de la manera de ser de cada uno, no de una simple mirada, aunque también influya.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo16:33

    EL DUO DINÁMICO
    El amor a primera vista exsiste para los que creen en ello. Pero para encontrar a la persona ideal hay que conocerla profundamente, el amor a primera vista no confirma la existencia de un amor verdadero.

    ResponderEliminar
  142. A.J.

    ¿El amor a primera vista? Nosotros creemos en él. Dicen que cuando nos enamoramos a primera vista es porque esa persona fue nuestro amor en otra vida. Pero cuidado! Tienes que ir con cuidado con el amor a primera vista ya que si no es para ti, puede dolerte muchíssimo.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo16:39

    David H y Gisela D

    Si bien es cierto que somos aún muy jóvenes para estar 100% seguros, nosotros no creemos en el amor a primera vista. Creemos que para enamorarte debes conocer a esa persona, saber en que cosas coincidís y en que cosas no tenéis la misma opinión. Porque enamorarte a primera vista hoy en día suena más a que te gusta ella o el fisicamente, y lo superficial no es lo importante a pesar de el papel que juega en la sociedad hoy día, enamorarse es conocer la persona, sus virtudes y defectos y, a pesar de eso, amarla.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo16:43

    El amor a primera vista existe. Es un flechazo repentino hacia una persona por la que solamente te sientes fisicamente atraíd@. En este caso hay dos posibles caminos:
    - conocer a esa persona y ver si su interior también te atrae tanto como el fisíco, ya que al fin y al cabo el físico solo complace temporalmente, el interior lo hace indefinidamente.
    - conocer a la persona y descubrir que no es del todo compatible con tu forme de ser.

    HH

    ResponderEliminar
  145. Anónimo15:41

    CASTE Y CASSÚ!
    somos dos chavales con pensamientos muy distintos pero en este caso, los dos creemos lo mismo sobre el amor... el amor a primera vista.
    El amor a primera vista es ese cosquilleo que te entra en el estómago cuando ves a esa persona por primera vez, pero no a una cualquiera sino a esa chica o a ese chico que sabes que quieres estar con el toda la vida o durante mucho mucho tiempo.
    Podriais pensar que es parecido a los rollos de verano que puedes tener con esa francesa o ese alemán que viene de vacaciones al hotel que está cerca de tu casa. ¡NO! no hablamos de esa persona que te hace pasar un buen verano... hablamos de esa persona que cuando se va sientes que se va con ella una parte de ti...
    ¿Nunca te has sentido así?
    Esa sensación de nervios i de neguitación que sabes que podrían llevarte a la locura mas remota, esa chispa que se convierte en llama a medida que pasan los minutos junto a esa persona y que te consume por dentro de tal manera que incluso puedes llegar a no reconocerte por el hecho de no haberte sentido así nunca, en ningún otro momento de tu vida...
    tenemos 15 años y sabemos que las posibilidades de que ocurra esto en chicos/as de nuestra edad es poco probable pero si alguna vez habeis sentido tal cosa, sabréis de lo que estamos hablando...

    ResponderEliminar
  146. Josep y Pau

    ¿El amor a primera vista? nosotros sí creemos en el, es como un flechazo que te sucede quando ves a esa persona especial por primera vez. Aunque lo que te atrae es solamente el físico pero igualmente es amor y no puedes dejar de pensar en esa persona, estas todo el día mirando el móvil a ver si te llega algún mensaje de ella o comiéndote la cabeza por si enviarle tú un mensaje o no.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo15:51

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo15:54

    Dani & Marc

    El amor a primera vista... creemos que sí existe, aunque, lamentablemente, nunca lo hemos experimentado.
    Está demostrado científicamente que si al ver una persona por primera vez permaneces mirándola durante más de 8 segundos, se da por hecho que te ha impresionado lo suficiente para enamorarte.
    Nosotros creemos que el hombre recibe un pinchazo que acelera el ritmo cardíaco y surge un pensamiento que no se quita de la cabeza: "Es ella, ella es la persona con la que quiero estar el resto de mi vida"

    PD: ¡Permanecer 8 segundos mirando a alguien conscientemente no cuenta!

    Los novatos

    ResponderEliminar
  149. Anónimo15:54

    Marc H i Jaume G

    Claro que existe el amor a primera vista. Es un sentimiento que te crea una chispa especial dentro de tu cuerpo. Una sensación la qual quieres que no se vaya nunca, ya que es una sensación que te hace sentir extraño. Aunque a la persona que veas, no la conozcas, tiene alguna cosa especial dentro. Esa cosa es la que te hace decidir si es ella la persona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  150. Anónimo15:56

    CRISTINA Y GISELA

    Nosotras creemos en el amor a primera vista aunque nuestra experiencias son distintas. ¿Cómo no creer en ese cosquilleo en el estómago? ¿Cómo no creer en el acelerador ritmo que alcanza el latido del corazón? ¿Cómo no creer en la vibración de la voz al verle por primera vez? Aún podemos recordar la primera vez que vimos a nuestro primer y único amor. Fue un flechazo en toda regla.
    No podemos no creer en ese miedo que nos entra al pensar en no volver a sentir lo mismo por otra persona, pues nuestro primer amor, el que fue a primera vista, es el más increíble de todos. Es el que está más lleno de inocencia y ilusión, y por lo tanto, el más bonito.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo15:58

    abril y daria

    Nosotras si creemos en el amor a primera vista. Es eso cuando ves a una persona por primera vez y te encanta, cuando las miradas coinciden y ves que algo puede haber entre vosotros, esa química especial, ese fuego que te recorre por dentro...es estupendo❤️

    ResponderEliminar
  152. Anónimo16:08

    Sasha, Albert B y Itziar

    Para nosotros el amor a primera vista es inexistente, eso no significa que no puedas tener un flechazo por su apariencia física.
    Es ese cosquilleo que sientes dentro de tu estómago cuándo lo ves o pienses en él. Una persona que tiene esa sensación de agrado hacia una persona termina con ansias de concocerlo y poder hablar con él.

    ResponderEliminar
  153. Alba, Andrea y Bea

    ¿El amor a primera vista? ¡Claro que existe!
    Sino, ¿cómo explicáis esa sensación de montañas rusas en tu barriga cuando lo ves por primera vez? Sí, esa corriente que sientes cuando vuestras miradas connectan, cuando sientes tus piernas temblar como si fueran gelatina...
    Ese cosquilleo tan intenso que nunca has sentido antes, ese algo tan difícil de describir...
    Aunque, por desgracia, no todos lo encontramos... Pero bueno, ¿soñar es gratis no? Debe ser tan mágico y bonito...
    Imaginaos, alguien que con solo una mirada os hace sentir lo que otros en meses e incluso años.

    Si os pasa, si tenéis la suerte de tener ese flechazo con alguien, no lo dejéis escapar nunca... Porque, ¿quién sabe?, podría ser amor de tu vida.

    ResponderEliminar
  154. Hola María.
    Yo sí que creo en el amor a primera vista, pero no creo que te puedas enamorar completamente de una persona nada más verlo. Sí, la persona te puede resultar atractivo, incluso puedes saber algo de él, de su forma de ser cuando inconscientemente analizas su lenguaje corporal. Como tu bien dices en tus cartas sabías una cosa, era una persona de la que te podías enamorar. Sin embargo todavía no te habías enamorado, simplemente cabía la posibilidad de que funcionara. Lo que te llevó a enamorarte de Jorge, fue conocerlo día a día. De todas formas, el primer encuentro influye mucho en numerosas relaciones, la forma de mirar con el amor a primera vista, bueno, es única e irrepetible...

    ResponderEliminar
  155. Hola María.
    Yo sí que creo en el amor a primera vista, pero no creo que te puedas enamorar completamente de una persona nada más verlo. Sí, la persona te puede resultar atractivo, incluso puedes saber algo de él, de su forma de ser cuando inconscientemente analizas su lenguaje corporal. Como tu bien dices en tus cartas sabías una cosa, era una persona de la que te podías enamorar. Sin embargo todavía no te habías enamorado, simplemente cabía la posibilidad de que funcionara. Lo que te llevó a enamorarte de Jorge, fue conocerlo día a día. De todas formas, el primer encuentro influye mucho en numerosas relaciones, la forma de mirar con el amor a primera vista, bueno, es única e irrepetible...

    ResponderEliminar
  156. Anónimo00:06

    uhhhhhh

    ResponderEliminar
  157. Anónimo13:08

    Hola María. Yo siempre he creido que existe el amor a primera vista, siempre que sea la persona indicada para ti.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo13:08

    Yo, sinceramente creo en el amor a vista, a todos alguna vez, hemos sentido una gran atracción sobre alguien, solo con ver-la, sin conocer-la. Por primera vez. Es una sensación màgica.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo13:10

    Yo si que creo en el amor a primera vista, porque hay un montón de gente que mantiene una relación con una persona la quan la vio y se enamoró de él/ella al instante. Bien, bien... no es enamorarse, es encontrar a una persona atractiva. Porque yo creo que uno no se puede enamorar si no conoce el interior.
    En conclusión, el amor a primera vista es parte de todo un conjunto de enamoramiento.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo13:10

    Para mí el amor a primera vista es como una flecha de Cupido atravesándote el pecho. No lo eliges tú. Lo elige ese dichoso angelito y tu cuerpo. No creo que sea una cosa mala, entonces, ¿porque se tendría que evitar? Simplemente deja que pase.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo13:11

    Yo no creo en el amor a primera vista. Te enamoras cuando una persona es amable, inteligente por lo que siente y que no sea infiel.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo13:12

    Si, creo en el amor a primera vista, pero no completamente.Es decir,no creo que te enamores completamente de alguien nada más verlo, sí, puede parecerte una persona atractiva y distinta a las demás, quizás solo con su mirada o sus gestos ya sabes que esa persona es especial.Pero creo que lo que sientes quando sufres un 'amor a primera vista' es realmente un 'creo que podría enamorarme perfectamente de esa persona'.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo13:12

    Yo, no creo en el amor a primera vista ya que no te puedes enamorar solo viendo el fisico, necesitas saber como es él para enamorarte, conocerlo.

    ResponderEliminar
  164. Yo si creo en el amor a primera vista, lo que se viene a decir atracción física por qué enamorarte enamorarte... te enamoras cuando lo conoces todo de esa persona

    ResponderEliminar
  165. Anónimo13:20

    Amor a primera vista? Bueno, puede llegar a haber una increíble atracción, pero la realidad es que te enamoras con los gestos, actitudes, no solo con un simple físico.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo13:20

    Yo, no creo en el amor a primera vista, ya que tú no te puedes enamorar de una persona solo viendo su físico, pero si que puedes sentir atracción

    ResponderEliminar
  167. Anónimo00:04

    Sinceramente yo si que creo en el amor a primera vista. Me refiero a ver a una persona i enamorarte de sus ojos, de sus labios, de su mirada... es una persona que cuando la miras te entra un cosquilleo en el estomago i se te corta la respiracion. Puede que despues no te guste interiormente pero has sentido una atraccion con aquella persona, un cosa mágica, única y especial que solo tu lo sientes. No lo he vivido nunca, pero estoy deseando que el momento de enamorarme llegé pronto, estoy deseando tener aquella persona que haga que el latido de mi carozón acelere, esa persona que me miré i me diga "Te quiero" i esa persona que me quiera tal i como yo soy.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo09:30

    Yo creo que el amor a primera vista existe ya que cuando ves a esa persona te la quedas mirandola/e solo ves el fisico pero quando passa el tiempo ves cosas que no te davas cuenta que estan allí como la personalidad en su mismo, la timides, .....quando solo le miravas el físico no salian esas cosas. Estas cosas salen cuando le/a hablas o cuando ves hablando con sus amigos. O cuando te mira esa persona la mirada te dice cosas es como si te hablase.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo22:58

    Existe el llamado de cupido, el flechazo, el impacto de dos miradas que se encuentran y que motiva a dos personas a acercarse, a buscarse, se llama enamoramiento, y es la primera etapa del amor. Esto puede despertar una pasión y evolucionar hacia un amor más completo y profundo, o puede evaporarse y dispersarse como el humo. A veces este proceso no es igual pero la atracción es esencial, a veces se reprime y se ahoga en el marco de la amistad. No se porque muchos separan ambas etapas si son partes de un mismo proceso. Aunque todos hemos vivido el enamoramiento, pocos llegan a sentir el amor.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo13:01

    Yo creer creer en el amor a primerva vista no creo.Eso de enamorarte con tan solo ver a esa persona sin conocerla es impossible. Para enamorte de verdad tienes que conocerla.Es verdad que te puede gusar alguien por su físico y finalmente si la conoces pudes terminar enamorandote, pero por el simple echo de verla no.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo18:15

    Hola María.
    De amor a primera vista... Bien, es complejo, no se puede negar un hecho como ese. El amor depende de cada uno, ¿no? Hay gente que se enamora al ver a una persona pasar por el pasillo a toda prisa, otros necesitan meses y meses para confiar en que pueden decirlo. En que lo sienten. En que la montaña rusa del estómago es amor y no nervios por alguna otra cosa. Porque siempre hay más cosas, menos cuando lo aceptas de una vez por todas que esa persona está en tu cabeza, en tu corazón, en tus huesos y en tu piel.

    Personalmente, no, no creo en el amor a primera vista. No confío en ese cosquilleo que tantas veces es traicionero por diversión. No creo en él, porque no le encuentro una definición al amor. No sé como se debe confiar en cosas tan abstractas y llenas de más interrogantes que puntos.

    No creo en el amor a primera vista, porque, exactamente, ¿qué es el amor?

    ResponderEliminar
  172. Anónimo18:31

    hola María, yo si que creo en el amor a primera vista, sobretodo porqué lo he vivido en primera persona. Sin duda es un momento magico que nadie te lo puede quitar y que se puede aventura fantástica si te lanzas. Esa sensación que no puedes quitar los ojos que lo mirar sin parar, tú corazón a a mil por hpra y no piensas en nada solo en él.
    Ojalá esta exeriencia no se termine nunca.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo19:43

    Yo no creo en el amor a primera vista ya que este consiste en encontrar un atractivo en el físico de una persona, es decir, te fijas en alguien por su apariencia y no por su carácter. Entonces a eso no se le puede llamar amor, lo que sientes hacia esa persona se podría decir que es una fuerte atracción que hace que no puedas para de finarte en ella, etc. pero no te puedes enamorar de alguien sin conocerlo previamente.

    ResponderEliminar
  174. Hola ... quiero opinar acerca de este hermoso libro <3
    Me gusto este libro ya que te habla de un amor primera vista, al principio de la historia te narra el amor que tiene maría con jorge , y maría le describe el amor que hay entre ella y el , lo descrié como la historia de la madreselva , me encanto esa parte , tambien me gusto como jorge dibujaba , tenia esa creatividad pues maría es muy buena en escribir cartas , eso fue lo que a mi me intereso

    pero lo que no me gusto es que jorge no tenia sus sentimientos muy claros , porque estaba enamorado de maria pero salia con Raquel , pero eso le colocaba un poco de drama a la historia , pero de verdad es un libro muy bonito , me enamore de el

    ResponderEliminar
  175. Anónimo15:39

    Yo no creo en el amor a primera vista, creo que tienes que conocer a una persona para enamorarte

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo15:42

    El amor a primera vista existe? Sí y es precioso, otra cosa es que la otra persona haya sentido lo mismo por ti cosa que casi nunca pasa. Lo bueno y malo del amor a primera vista es que aunque si la persona a la cual amas a primera vista hace algo malo, o te daña l@ seguirás amando.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo15:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo15:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo15:44

    Yo la verdad si que creo en el amor a primera vista pero necesito conocerla aún un poco mas para estar 100% enamorado de una persona.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo15:44

    Yo creo que hablar del amor a primera vista es como hablar de un trébol de cuatro hojas, pues sólo creen aquellos que lo han visto o lo han sentido alguna vez. Yo nunca me he enamorado a primera vista. Sólo tengo 15 años y aún tengo toda la vida por vivir, o almenos eso es lonque me dicen mis padres. Pero si tengo que decidirme, sí. Sí que creo en el amor a primera vista. Me está gistando mucho el libro, por cierto.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo15:50

    Sinceramente yo si creo en el amor a primera vista aunque suceda pocas veces. El amor a primera vista es con esa persona a la que simplemente te llama la atención y no puedes parar de mirarlo. No sabes por qué pero es así. Difícilmente le pasará a una persona de nuestra edad pero todo es posible.

    ResponderEliminar
  183. El amor a primera vista.
    Un montón de gente piensa:¡vaya tontería!
    Y otros:¡oh, como en las pelis, ojalá me pase a mi!
    Per en mi caso me da igual, mientras sea feliz, no me importa como la he conocido sinó que clase de persona es.
    Yo prefiero encontrarla por casualidad en un supermercado mientras la ayudaba a coger unas galletas en la cima de todo, en vez de salvarle la vida cuando le vino un paro cardíaco y llevarla al hospital en mis brazos.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo15:54

    Yo no creo en el amor a primera vista, porque si, te puede poner nerviosa o hacerte sacar esa sonrisa tonta, pero esto es más atracción física. No conoces a la persona, solo vés su carcasa, nada más que un cuerpo. Para enamorarse lo tienes que conocer, saber cómo es porque un cuerpo cuidado dice muchas cosas, pero no su carácter. Bueno cada persona tiene su punto de vista y este es el mio.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo15:56

    Yo creo en el amor a primera vista pero solo porque te llama la atencion,pero no te puedes enamorar de ella porque no la conozes.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo15:57

    Hola Maria,
    To creo en el amor a primera vista, ya que me ha pasado, y és una sensación hermosa pero no se puede definir con palabras, sinó con gestos.
    Esa sensación de no poder quitarle el ojo de encima a quien te gusta para que sepa lo que sientes.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo15:57

    Sinceramente, yo sí creo en el amor a primera vista. Me ha pasado varias veces y creo que es la mejor sensación del mundo. Puede que no conozcas a esa persona, vale, pero, las primeras semanas a lo mejor puedes 'stalkearle/a' por Instagram, seguirle y darle like a sus fotos. La primera vez que le vi, fue en fiestas, un día que decidí salir con mis amigos y fuimos a por algo de comer, pasamos por delante de un restaurante y... pum. Le vi. Ahí sentado. Me fijé en sus preciosos y pequeños ojos, su perfecta sonrisa. Y desde ese momento supe que me había enamorado. No sabía ni quien era pero eso no importaba. No podía dejar de mirarle. Mi cuerpo no quería moverse de ahí. Entramos, se saludaron entre ellos y yo me quedé mirándolo como una tonta.

    Pasaron los días y aún me acordaba de él, no es la primera vez que me pasa, he tenido bastantes flechazos pero siempre me acabo olvidando de ellos, pero esta vez, es diferente. Me enteré de que algunas lo conocen y a veces me explican cosas de él, algún hobbie, su carácter... Tengo muchas ganas de hablar con él y poder conocerlo más.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo15:58

    Creo que no te puedes enamorar de una persona sólo por su físico, debes conocer a esa persona, conocerla bien, porqué quizás te atrae a primera vista, pero cuando lo conoces después quizás no te guste como es, asi que no, no creo en el amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo15:59

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo15:59

    En mi opinión, si que existe porque si te encuentras a una persona que es tu amor a primera vista, significa que deseas estar con él o ella.

    ResponderEliminar
  191. Yo no creo en el amor a primera vista porque creo que con una simple mirada no te puedes enamorar

    ResponderEliminar
  192. Anónimo16:02

    Hola Maria,
    Yo también creo en el amor a primera vista, es algo único e irrepetible que todos los seres humanos deben sentir.
    Yo también lo he sentido, pero me dió verguenza decirlo, como a todos supongo.

    Nathan Fernandez

    ResponderEliminar
  193. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  194. Sinceramente, yo si que creo en el amor a primera vista, ya que soy una enamoradiza. Aun no he sentido cosa igual, pero espero que antes de irme de esta vida, haya experimentado un amor a primera vista. Debe de ser una experiencia preciosa.

    ResponderEliminar

 

Pinillismos Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon | Distributed by Blogger Templates | Sponsored by Emocutez